En Santiago del Estero, el Matador de Córdoba va en búsqueda de adjudicarse por primera vez en la historia con este título, mientras que el conjunto azul y oro con la mente puesta en llevarse su cuarto campeonato, dado que lo consiguió en 1969, 2012 y 2015, siendo el máximo ganador del certamen junto a River Plate.

El Albiazul viene de hacer historia al acceder al partido final de la Copa Argentina luego de eliminar en un partido ajustado a Godoy Cruz por 1 a 0 gracias al gol de penal de una de sus estrellas, el colombiano Diego Valoyes.

En tanto, los de la Ribera eliminaron a Argentinos Juniors por la mínima en el estadio Malvinas Argentinas con el tanto del joven goleador, Luis Vázquez.

Es la primera vez que se ven las caras en este torneo, aun así, exceptuando la importancia de poder sumar otro trofeo a las vitrinas, Boca Juniors se juega la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el momento, el xeneize se encuentra clasificado a la “Gloria Eterna” pero a la fase previa a falta de la última fecha del torneo local pero ganar la final le aseguraría su pase a los grupos, mientras que Talleres ya se encuentra clasificado por su posición en la tabla anual.

 

 

Sebastián Battaglia, director técnico xeneize, en los entrenamientos preparó sus posibles formaciones para enfrentar al Matador. Realizaría 3 modificaciones con respecto al equipo que paró para las semifinales ante el Bicho. Volverían Marcos Rojo en lugar del peruano Carlos Zambrano, Juan Ramírez por Cristian Medina y por último, el ingreso de Edwin Cardona por Cristian Pavón. Además, más tarde probó un 11 con Lisandro López en cambio de Juan Ramírez para formar una línea de 5 en el fondo. Por último, está en duda entre si el delantero que acompañará a Vázquez será Eduardo Salvio o Sebastián Villa.  

 

 

 

En tanto, el uruguayo Alexander Medina, no realizaría ninguna modificación al equipo que paró frente a Godoy Cruz donde terminaron consiguiendo el pase a la final.

Síntesis

Posible XI

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luís Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramirez o Lisandro López, Edwin Cardona, Luis Vazquez  y Sebastián Villa o Eduardo Salvio.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Ángelo Martino y Michael Santos.

Estadio

Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Fecha y hora

Miércoles 8 de diciembre a las 21:10.

Árbitro

Darío Herrera