El entrenador xeneize, Sebastián Battaglia habló este lunes sobre la chance de sumar otro título más si Boca Juniors vence a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina que se disputará este miércoles en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

"Para mí sería importante, para el grupo sería importante, para el club es importante. Así que trataremos de hacer lo mejor para sacar adelante ese partido, terminar de la mejor manera este año y que Boca tenga la posibilidad de sumar otra estrella", expresó el DT.

El ex volante central consideró que "El partido con River sin dudas fue muy importante, donde el equipo sacó muchas cosas para poder llevárselo, más allá que haya sido en los penales. Es un rival difícil y lo pudo dejar en el camino. Después vinieron otros rivales muy difíciles, son todos complicados. Me tocó estar a mí, donde pudimos acompañar y hoy estar en la final", señaló al sitio oficial de la competencia.

También mencionó el buen desempeño que tuvo Miguel Ángel Russo en este torneo. "Miguel tiene que ver mucho con esto por su trabajo anterior y, como te dije, el partido con River fue muy importante, el clásico, dejarlo afuera siempre es bueno para el club, se dio de la manera que se dio pero hoy Boca está en una nueva final", señaló.

Sobre el escenario donde se disputará el encuentro decisivo, Battaglia declaró: "La gente nos recibió de una manera impresionante, la locura que había por Boca, como es en Santiago y como es en todo el Interior cada vez que Boca sale a jugar. Así que nos toca ir a una provincia donde nos quieren mucho, nos han tratado muy bien, donde el estadio realmente está muy bien y sin dudas que va a estar re contra preparado para esta final".

Consultado acerca de la diferencia entre jugar el duelo o dirigirlo confesó: "Cuando jugas quizás pensas en estar bien, para aportar al grupo y descargas adentro de la cancha. Acá es otra cosa, hay que estar pendiente de un montón de cosas", expresó.

 



Respecto al rival, concluyó: "Talleres lo tiene muy merecido, viene haciendo las cosas muy bien, se ve que el club es ordenado, que tiene sus frutos. Así que ahí tenemos que ir a enfrentarlos, un rival difícil, que seguramente tiene sus intenciones también de poder salir campeón, hay que tener todas las luces prendidas como para que el partido sea a nuestro favor".

El partido se jugará este miércoles desde las 21:10 horas y ya cuenta con entradas agotadas para ambas hinchadas.