El partido por la gran final comenzó con un Matador más activo en las salidas y queriéndose imponer desde el primer minuto. Aun así, Boca desde la altura, intentó conseguir el primer tanto con Edwin Cardona como emisor del centro y el juvenil Vázquez como receptor del envío.  

Mientras pasaban los minutos, la T se convertía en el dueño del partido, llegando en ocasiones con Diego Valoyes conduciendo el ataque del elenco cordobés y algunos tiros de esquina que fueron peligrosos. En tanto, los de azul y oro se encontraban con más imperfecciones a la hora de salir del fondo, frenar jugadas ofensivas e ir hacia adelante en búsqueda del gol.   

La primer jugada importante sería para Talleres, tras una gran jugada individual de Michael Santos juntando a dos jugadores rivales, cuando encontró el espacio, le entregó la pelota a Nahuel Tenaglia,, quién terminó rematando pero Agustín Rossi, arquero de Boca, despejaría sin problemas.

Poco a poco, los de la Ribera comenzarían a mejorar su juego gracias a la conducción de Cardona y una gran ayuda por la izquierda del lateral Frank Fabra, pero de todas maneras, todavía no llegarían a una chance relevante.

Luego de minutos de sequía ofensiva para Talleres, el colombiano Valoyes desenvolvió un disparo desde fuera del área, el cual Rossi, con dificultad y suerte, enviaría la pelota al córner. Tras esta jugada, el encuentro se iría al descanso con el marcador en 0.   

En el segundo tiempo, ni Battaglia ni Medina realizaron ningún cambio. En los primeros minutos de partido, no se vio ninguna gran idea de juego por ambas partes, exceptuando algún destello de Fabra por la banda izquierda y centros hacia Vázquez que llegaron a conectar pero no de la mejor manera.  

El equipo bonaerense tendría una gran baja por la expulsión de Juan Ramírez, lo que dejó a Boca con 10 jugadores en la cancha, por lo que el director técnico realizaría dos modificaciones para intentar equilibrar el funcionamiento. Talleres tomaría esta ventaja numérica y llegaría al arco xeneize con una gran jugada que terminó en los pies de Fértoli, pero este último no llegaría a conectar y pasaría muy cerca del segundo palo. Más tarde, Santos quedaría solo en el área de Boca pero la mandaría por encima del travesaño.

A pesar de las dificultades, los de azul y oro, buscarían a través de Sebastián Villa, en la cual desbordaría por la línea, pero sin nadie en el área, decidió rematar aunque terminaría en las manos de Herrera.

Tras muy pocas emociones, el encuentro no tendría ninguna modificación en el resultado, por lo que el campeón se definirá desde los doce pasos.

En los penales; Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio convertirían para el campeón, mientras que por el otro lado; Retegui, Méndez, Díaz y Santos anotarían pero Fértoli erraría su penal tras una gran tapada de Rossi que valdría una nueva estrella para Boca Juniors.

Síntesis

11 iniciales

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles

Boca Juniors: No hubo.

Talleres: No hubo.

Cambios

Boca Juniors: Jorman Campuzano ⇆  Diego González (26´ST),  Edwin Cardona ⇆  Cristian Medina (26´ST), Luis Vázquez ⇆ Agustín Sández (37´ST), Sebastián Villa ⇆  Eduardo Salvio (45´ST) y Frank Fabra ⇆  Cristian Pavón (45´ST)

Talleres: Carlos Auzqui ⇆  Héctor Fértoli (19´ST), Ángelo Martino ⇆  Juan Cruz Esquivel (26´ST), Rodrigo Villagra ⇆  Francis MacAllister (45+1´ST) y Nahuel Tenaglia ⇆  Mateo Retegui (45+1´ST)

Expulsados

Boca Juniors: Juan Ramírez (21´ST)

Talleres: No hubo.

Amonestados

Boca Juniors: Frank Fabra (35´PT), Juan Ramírez (17´ST), Edwin Cardona (22´ST)

Talleres: Rodrigo Villagra (3´PT), Diego Valoyes (31´PT), Carlos Auzqui (45´PT), Nahuel Tenaglia (8´ST)

 Estadio

Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitros

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Juan Pablo Blatti

Asistente 2: Pablo González

Asistente 3: Andrés Merlo

VAVEL Logo
Sobre el autor