El Tatengue viene de realizar una muy floja actuación en Santiago del Estero ante Central Córdoba y no pudo sumar puntos. El equipo fue derrotado, no estuvo a la altura del encuentro y, en ningún momento, supo cómo revertir la situación. Ni los jugadores que venían destacándose pudieron hacer pie en Santiago. El conjunto santafesino perdió una chance enorme de poder ingresar a la Copa.

En este encuentro tan significativo, son dos los objetivos fundamentales de Unión: ganar y lograr el ingreso a la Copa Sudamericana. Actualmente, el Tate, se ubica 14° con 31 puntos y, en la tabla anual, 12° con 50 unidades. La semana pasada dependía de sí mismo y ahora debe sumar de a 3 y esperar resultados.

Gustavo Munúa armó la semana en base a recuperar el nivel de hace 15 días y así poder lograr un resultado mejor este fin de semana. Sabe que enfrenta al Sabalero que es un gran equipo, el cual fue campeón hace unos meses y aún tiene destellos de un buen juego. El ser local y tener a la gente para su lado, es algo que debe aprovechar al máximo. Salir a buscarlo y ser fuerte en el mediocampo, aprovechar el bueno momento de Roldán y Machuca.

Única baja para el clásico:

Brian Blasi, quién se retiró por lesión ante el Ferroviario, será baja en el equipo rojiblanco. Munúa pierde al lateral que le dio la confianza en los últimos encuentros. Su lugar lo ocupará Federico Vera.

 Historial entre ambos equipos:

El historial de este clásico trae algo inédito: Hay 5 partidos sin resultados ni registros oficiales. Por lo tanto, se enfrentaron en 143 oportunidades: 47 victorias de Unión, 43 de Colón y 48 empates, además de 5 encuentros sin registros periodísticos entre los años 1913 y 1917. ¿El último enfrentamiento? Fecha 13, interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2021: empate 1 a 1.  

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Portillo, Machuca, Roldán, González; Luna Diale y García. DT: Gustavo Munúa.

Colón de Santa Fe: Burián; Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Piovi; Lértora, Aliendro, Bernardi; Farías o Ferreira y Beltrán. DT: Eduardo Domínguez. 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: 15 de Abril

Horario: 17:00 horas

Televisa: TNT Sports

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor