El clásico santafesino comenzó con la posesión del balón por parte de Colón, que no lograba utilizar esa virtud para atacar y buscar el primer tanto, como sí lo hacía Unión, que ejercía presión y aprovechaba las imprecisiones del rival para realizar disparos, como el de Corvalán en los primeros minutos, que terminaba rozando el palo derecho de Burián. Y cuando parecía que ninguno de los dos conjuntos merecía anotar, a los 8’, llegó el primer gol del partido y fue para Unión. El encargado de hacerlo fue Machuca, que definió tras un simple toque del balón por parte de Enzo Roldán en un tiro libre cercano al área.

Luego de ese tanto, el “Sabalero”, entró en una seguidilla de minutos donde fue ampliamente dominado. No encontraba la precisión y conexión que necesitaba por parte de los mediocampistas. Recién en el minuto 17, llegó la primera jugada colectiva por parte del “Negro”, pero no lograban concretarla.

Durante los siguientes minutos, el encuentro se volvía un ida y vuelta, sin aproximaciones por ninguno de los dos elencos. A los 28’, Rapallini frenaba el partido para que los jugadores pudieran hidratarse, debido a las altas temperaturas.

A los 31’, el “Tatengue” desperdiciaba una oportunidad increíble y le daba vida al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. García, era quien le entregaba un pase a Machuca, que corrió por la banda derecha y rápidamente efectuó un pase hacia el centro del área, donde ingresaba Juan Manuel García, que quedó solo frente a Burián, pero no tuvo buena puntería y terminó en saque de arco para el “Sabalero”.

El “Negro” continuaba con imperfecciones, lo que llevó, a los 34’, a cederles un córner al conjunto local, que lo aprovechó para anotar el segundo tanto del encuentro. El autor del mismo fue Juan Manuel García, que definiría perfectamente de cabeza. Leonardo Burián recriminaba un agarrón dentro del área, el cual era inexistente para el árbitro del partido.

Durante los minutos restantes de la primera mitad, el conjunto de rojinegro obtuvo la mayor posesión del balón e intento, en reiteradas ocasiones, ingresar al área rival, donde causó peligro y consiguió asustar a la hinchada presente en el estadio. Finalmente, no logró marcar ningún tanto, y se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor del local.

El segundo tiempo inició parejo, pero al pasar los minutos, el local comenzó a ser inferior y el “Sabalero” empezaba a ser el protagonista del encuentro. Atacaba con intensidad  y constancia. Eso desconcertaba por completo al “Tatengue”.

A los 26’, el partido se frenaba nuevamente para que ambos puedan refrescarse. Hasta el momento no sucedía nada relevante. Unión no quería arriesgarse, y el “Negro” intentaba buscar el gol del descuento, pero se le hacía difícil por la concentración de la defensa local.

A los 34’ Burián tapaba un fuerte remate y salvaba a Colón del tercero. Pasaban los minutos, se acercaba el final del partido y el visitante no lograba siquiera descontar la diferencia. A eso se le sumaba que el equipo dirigido por Gustavo Munúa, comenzaba a atacar nuevamente, por lo que obligaba al “Sabalero” a retroceder.

Y cuando parecía que el encuentro finalizaba 2 a 0, en el minuto 3 adicionado por el árbitro, llegó el tercer gol del "Tatengue". Gastón González, fue el encargado de efectuar ese último disparo que confirmó el pase de Unión a la Sudamericana 2022.

Ahora, el “Sabalero” no tiene tiempo de reprocharse nada, sino que debe corregir las imperfecciones, pensando en el partido que jugara el día sábado 18 de diciembre, frente a River, por el Trofeo de Campeones de la Superliga.

 

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderon, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Juan Portillo, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.           

DT: Gustavo Munúa.

Suplentes: Federico Bonansea, Mauro Pittón, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Juan Nardoni, Máximo Ceratto, Fernando Márquez, Nicolás Cordero, Kevin Zenon, Lucas Esquivel, Nicolás Blandi.

Cambios:

21’ del st; ingresó Juan Manuel García por Fernando Márquez.

21’ del st; ingresó Juan Nardoni por Enzo Roldán.

Amarillas:

9’ del PT, Federico Vera.

17’ del st, Emanuel Benítez.

41’ del pt, Franco Calderon.

 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi, Federico Lértora; Facundo Farías y Cristian Ferreira.

DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo, Alexis Castro, Yeiler Goez, Eric Meza, Tomás Moschión, Mauro Formica, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti.

Cambios:

0’ del st; ingresó Eric Meza por Facundo Mura.

0’ del st; ingresó Lucas Beltrán por Facundo Garcés.

28’ del st; ingresó Santiago Pierotti por Cristian Ferreira.

28’ del st; ingresó Nicolás Leguizamón por Facundo Farías.

Amarillas:

6’ del pt, Gonzalo Piovi.

6’ del st, Lucas Beltrán.

17’ del st, Paolo Goltz.

17’ del pt, Federico Lértora.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: 15 de Abril.

VAVEL Logo
Sobre el autor