Racing comenzó con la posesión de la pelota y del partido con muy buena dinámica. Tuvo la primera oportunidad en los minutos iniciales, con un pase en profundidad de Carlos Alcaraz hacia Lisandro López, quien logró marcar el primero de la tarde pero fue anulado debido a que estaba adelantado.

Por otro lado, Godoy cruz pudo adelantarse al campo académico, a través de dos tiros de esquina. Metió un poco de presión, peligro y advertencia pero no lo suficiente como para abrir el marcado.

Lisandro en su último partido pudo jugar tan solo 15 minutos. En su reemplazo ingreso Javier Correa, quien a los 25' con un centro de Fernando Prado clavado al área, pudo rematar al arco y festejar a lo "Licha".

https://twitter.com/RacingClub/status/1469766446326685699?t=0xjhI7R5ZymRlYdEITO3vA&s=19

Así como se define el dicho "se avanza 1 paso y se retroceden 2" en la mitad del PT se hizo realidad. Con una distracción de Prado, Ezequiel Bullaude tuvo la chance de convertir y marcar el 1 a 1, desde el lado derecho del arco, remató con todo y empató el marcador.

https://twitter.com/RacingClub/status/1469767362006208518?t=8AhmFYF-VqL_gtE3aQ9eEg&s=19

"La Academia" volvía a complicarse y necesitaba un gol más para poder ganar tranquilidad y seguir clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

Luego de notar a un Racing desorientado y nervioso, Ramírez aprovechó y tuvo su remate al arco pero la pelota pegó en el palo. En los últimos minutos, Godoy cruz recuperaba muy rápido y terminaba armando cruces solidos donde el equipo de Gago encontraba pocas respuestas para poder contraatacar 

El equipo rival terminó el primer tiempo con 11 remates en comparación al local, con tan solo 4. De un momento a otro, se dio vuelta hasta quien tenia mayor posesión.

Ya comenzada la segunda tanda de 45' el equipo de Diego Flores ingresó al campo de juego con mucha intensidad pero de la mano de Enzo Copetti y Alcaraz, Javier Correa tuvo su toque para anotar el 2 a 1 y volver a respirar.

A los 18' del ST apareció Nery Domínguez como salvador del local. Desde el centro del área y con una media vuelta Bullaude remató al arco y sobre la línea, salvo el defensor académico.

Copetti tuvo la primera de la tarde pero no tardó mucho en desperdiciarla. Con un pase en profundidad de Darío Cvitanich hacia la mitad del área donde se encontraba el ex Atlético Rafaela, remató muy por arriba del travesaño.

También por otro lado, Ojeda fue uno de los mayores problemas de "La Academia", sorpresivo, rápido y didáctico. Tuvo la última posibilidad de gol. Al igual que del otro lado, Copetti no llegó a realizar el centro a tiempo, aprovechando que el arquero había salido mal de los 3 palos.

Finalizó el torneo con 32 puntos, 8 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos.