Patronato cerró su participación en el Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol con un empate 0-0 con Gimnasia de La Plata en condición de local. Dirigió Jorge Baliño.

La primera situación fue un tiro libre desde la derecha para Gimnasia que el "pulga" Rodríguez le pegó al arco y la sacó Mansilla. La siguiente también fue del Lobo, un envío desde la mitad de cancha habilitó a Alemán, quién desbordó por derecha y Cobos le cometió un claro penal. Luis Rodríguez se hizo cargo del tiro y lo atajó el arquero local al palo derecho.

La primera aproximación del patrón al arco de Rey es un desborde por izquierda que enviaron un  centro al área y Gudiño definió pero respondió bien el portero tapando, clara llegada. La siguiente jugada para Patronato es idéntica a la de Gimnasia que derivó en el penal, desde mitad del campo habilitaron a Arias, quién recibió una clara falta del arquero Rey, penal. Arias pateó y también atajó Rey, a la derecha, adivinando la intención. El equipo rojinegro volvió a tener otra contra parecida pero esta vez el uruguayo decidió definir y es una atajada mas del guardameta. 0-0 el final del primer tiempo.

En el segundo período un desborde desde la derecha y la pelota es enviada a Sosa Sánchez, quien se pasó al querer cabecear. Delgadillo, entró bien desde el banco, envió un tiro libre que pasó al lado del palo izquierdo de Rey. En una contra desde la izquierda, Chavez envió un centro que terminó con un tiro que Mansilla respondió de buena manera pero exigido y cerrando un 0-0. 

La continuidad de Delfino

En conferencia de prensa el DT de Patronato confesó: "Las partes se están acercando, pero restan detalles". Otro que se expresó en los medios fue el uruguayo Sosa Sánchez: "Puede que sea el último partido mío en Patronato. Había intenciones de renovar, pero todavía no nos hemos juntado, pero seguro fue mi último partido en el club".

Sintesis:

Patronato: Mansilla; Geminiani, Guasone, Benítez y Cobos; Garay, Vázquez, Leys y Gudiño; Arias y Sosa Sánchez. DT: Delfino

Gimnasia: Rey; Palazzo, Morales, Fratta y Colazo; Insaurralde, Cecchini; Alemán, Rodríguez y Carbonero; Ramírez. DT: Gorosito

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

 

VAVEL Logo
Sobre el autor