Fernando Gago fue aquel entrenador traído por Víctor Blanco luego de la irregular racha por parte de Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda. Si bien Racing todavía no logra destacar con un rendimiento y una táctica solida ante el rival, el DT académico está comprometido en intensificar esas faltas del equipo ante la pretemporada. 

Luego del partido dio su punto de vista frente a como se manejó el equipo. "Teníamos que vivir este partido como una final y así lo hicimos. Fue una tarde muy emocional por lo de Lisandro. El análisis quedará para más adelante". Agregó "Fue un partido muy parejo y por momentos pudimos imponer nuestro juego, más allá de que por ratos fuimos superados".


Ahora con respecto a las competencia que se viene dejó una puerta de esperanza ante lo que podría llegar a planificar la "Gagoneta"; "El desafío de jugar una copa internacional será un lindo desafío y este plantel está en condiciones de hacerlo, más allá de que no nos podemos quedar solo con eso. Se vendrá lo más lindo en cuanto arranque la competencia". También dejó algunas palabras sobre la emotiva despedida hacia el referente más importantes del equipo. "Lo de Lisandro es muy difícil de explicarlo. Me tocó jugar con él y hoy lo dirigí en su último partido. Pero solo el sabe lo que siente hoy tras lo que le tocó vivir".

Una de las últimas conferencias de Gago. Foto: @RacingClub
Una de las últimas conferencias de Gago. Foto: @RacingClub


Un par de días previos a la última fecha del torneo, en conferencia de prensa se dio mucho hincapié a su continuidad cosa que no cayó muy bien así que aprovecho y cerró con estas últimas declaraciones. "El proyecto al que apunto es a una mejora permanente y sé que los planteles siempre se rearman aunque a veces parezca más difícil cuando se van ídolos del club. Lo había dicho antes de este partido, que para todos era una final, lo sigo sosteniendo y pensando luego del resultado: nunca puse en duda mi continuidad ni pensé en hacerlo".


-"Trataremos de aprovechar al máximo la pretemporada cuando se vuelva al trabajo para que se pueda ver a un equipo competitivo al cien por cien". Así de esta forma, Gago reafirma su postura en la institución brindado seguridad ante las reestructuraciones que podría llegar a realizar más adelante.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor