El día llegó. Maximiliano Rubén Rodríguez puso punto final a su carrera en su casa tras el empate 0 a 0 frente a Banfield. Hubo videos emotivos y testimonios de sus seres queridos.

La carrera de Maxi es la que sueña cualquier pibe que le gusta el fútbol. Grandes equipos de Europa y a su vez vestir y salir campeón con la camiseta de sus amores, la de Newell´s. La muestra de amor de "la fiera" es muy reconocida por los hinchas leprosos. También sacan pecho los rosarinos por las recurrentes buenas actuaciones que tenía el ídolo en la Selección Argentina. Vamos a hacer un breve repaso de su carrera.

Trayectoria

Realizó las divisiones inferiores en Newell´s y debutó el 14 de noviembre de 1999 con Unión, en un empate 1 a 1. En esta primera etapa jugó 60 partidos y convirtió 20 goles.

En 2002 partió rumbo al viejo continente, Europa. Su primer paso en las grandes ligas europeas fue en el Espanyol y su debut fue en una derrota 0 - 2 contra Real Madrid. En su primera experiencia fuera de Argentina, disputó 111 partidos y marcó 26 goles.

Ya con 24 años, en 2005, cambió de equipo pero no de país. Siguió en España pero su nueva vestimenta fue la del Atlético Madrid. Lo que pareció una grave lesión en su rodilla no fue para tanto tiempo y pudo desempeñarse con plenitud. Dijo presente en 154 encuentros, anotó 44 goles y sirvió a sus compañeros en 18 oportunidades. Aquí, luego de la salida de Fernando "el niño" Torres del club, Maxi alcanzó la capitanía del conjunto colchonero.

En enero de 2010 llega en condición de libre al Liverpool de Rafa Benítez en donde debuta frente a Stoke City, en lo que un empate 1 a 1. Aquí ganó su primer campeonato a nivel clubes. El 26 de febrero de 2012 se jugó la final del mencionado torneo, 3 a 2 desde el punto del penal fue el resultado definitorio tras el 2 a 2 en el global. En total jugó 73 partidos y marcó 17 goles con 7 asistencias. Es luego de esta final que Maxi empieza a pensar seriamente volver al club de sus amores tras varias llamadas con el presidente de ese entonces, Guillermo Lorente.

Fue a mediados de ese año que se hizo oficial su decisión, "la fiera" volvió a Newell´s. Esta segunda etapa fue la más importante de su vida, no solo que, gracias a su vuelta y la de varios referentes más, salvaron a la lepra del descenso, sino que salieron campeones del Torneo Final 2013 de la mano de Gerardo Martino en lo que fue un Newell´s que enamoró a muchos. Esta estadía fue la más larga de su carrera en mismo club, duró cinco años, y también la más extensa en cantidad de partidos. Se puso la camiseta rojinegra en 156 oportunidades, anotó 56 goles y repartió 15 asistencias. Luego de cinco años, y tras malas decisiones dirigenciales, el ídolo se marchó del club y muchos pensaron que había sido su última etapa.

En julio de 2017 desembarcó en Peñarol de Uruguay, un grande de América sin dudas. Este pasaje de su carrera fue con muchísimo éxito. No perdió ningún partido oficial frente al clásico rival, Nacional. Conquistó cinco títulos, uno de ellos ganándole precisamente al "bolso" por 3 a 1 con un gol suyo. Disputó 49 partidos y marcó 21 tantos con 5 asistencias. 

Tras 1 año y medio, el 27 de diciembre de 2018, se anunció de manera oficial su tercera y última etapa con la camiseta leprosa. En el primer partido de esta última vuelta, marcó un golazo frente a Boca en lo que significó el empate 1 a 1. En la parte final de su carrera en Newell´s, jugó 68 partidos y marcó 18 goles con 6 asistencias. Su último partido fue frente a Banfield, el 6 de diciembre en un empate 0 a 0. Llegó a convertir 99 goles en todos sus pasos por la lepra y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club. 

Mediante este anuncio en sus redes oficiales, Maxi anunció su retiro del fútbol. 

Quedan muchísimos goles en las memorias de todos los hinchas del fútbol, como el gol a México en el mundial 2006, el penal a Países Bajos en la semifinal de 2014 pero sin ninguna duda este gol quedará marcado en la memoria de los hinchas de Newell´s, y en la historia del fútbol argentino...

GRAC11AS POR TANTO MAXI, TE VAMOS A EXTRAÑAR.