Adiós a la última función de “Nacho”
APRECIADO. En Newells y River, Scocco es querido por sus hinchas. Foto: Getty images

Luego de la finalización de esta temporada, en la Liga Profesional, donde River empató en su último partido ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, las horas siguientes después del encuentro entre San Lorenzo y Newells, en un posteo en las redes sociales, Ignacio Scocco anunció que cuelga los botines de manera definitiva. Los hinchas del club de Núñez, se expresaron en los medios de comunicación y el ex atacante del AEK Atenas dejo una marca en su estadía por los pasillos del Monumental, en cuatro años, consiguió varios títulos y está dentro del top diez de los máximos goleadores del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

 La llegada nacido en Hughe, Santa Fe, se produjo para el segundo semestre del 2017 y con el desafío de volver a gritar campeón de la Copa Libertadores, en su debut en los octavos de final contra Guaraní en el Defensores de Chaco, anotó un gol en complicidad con la barrera del dueño de casa. En la memoria de las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti, todavía recuerdan la histórica goleada ocho a cero contra Jorge Wilstermann por los cuartos de final y en esa noche tuvo una actuación soñada, fue el autor de cinco de los tantos de aquella victoria.

Por otro lado, en esta temporada, en uno de las tantas vueltas olímpicas del “Muñeco” se coronó de la Copa Argentina y en la final frente Atlético Tucumán, disputada en el Malvinas Argentinas de Mendoza, fue el autor de la apertura de marcador a los diez minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el 2018, nuevamente fue clave en la obtención de la Supercopa también jugada en suelo mendocino, a los 25’ del segundo tiempo sentenció el dos a cero parcial tras una buena jugada individual de Gonzalo Martínez.

Por una lesión muscular, el santafesino se quedó afuera de la importante final de la Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu no firmó plantilla y su lugar fue ocupado por el aquel entonces juvenil Julián Álvarez. Los números de “Nacho” en los cuatro años con la camiseta de la “Banda”, disputó un total de noventa encuentros y convirtió 38 conquistas en su cuenta personal, hasta el momento es el tercer máximo artillero de la era de Gallardo como director técnico.

Además, en su vitrina consiguió dos Copas Argentinas (2017 y 2019), la Supercopa en su edición 2017, Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. En su curriculum personal, defendió los colores de su amado, Newells, UNAM de México, Toluca de México, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Internacional de Porto Alegre y Sunderland de la Premier League.

 

¡Gracias por tu fútbol, “Nacho”!

 

VAVEL Logo