En los últimos días de este 2021, en el corriente año, las diferentes competiciones del Fútbol Argentino se definieron a los nuevos equipos que estarán en una categoría superior y sacaron boleto en los ascensos disponibles, entre esos el sueño de Barracas Central, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli jugará en el 2022 en la próxima edición de la Liga Profesional. ¿Cómo será en el próximo año de la Copa del Mundo en todas sus divisiones del fútbol doméstico?

En la D, en la primera final buscando al primer pasajero que sacaba pasaje directamente, en una pareja final Liniers empató uno a uno en la vuelta contra Puerto Nuevo y tras cinco años, volverá a jugar en la C. En el primer partido, el elenco que pertenece al distrito de La Matanza, se había impuesto por dos a cero en condición de visitante.

Uno de las frases más conocidas en el futbol, es que da revancha, el “Bohemio de Campana”, en el segundo lugar que estaba a disposición en una serie cerrada le ganó a Centro Español. En el desquite, después de vencerlo por dos a cero en tiempo regular, en la definición por penales terminó con una sonrisa al imponerse por cinco a tres.

En la C, luego de más de 22 años de ausencias, Dock Sud disputará en el 2022 la denominada Primera “B” Metropolitana y en un global de dos a cero le ganó a Berazategui. En el plantel del “Docke”, cuenta con jugadores de recorridos, entre el más destacado, se encuentra Leandro Caruso, ex delantero de Godoy Cruz y River, entre otros.

Por otro lado, en segundo lugar, fue turno de Ituzaingó logró una remonta histórica en los cotejos contra Argentinos de Merlo. El “Verde” en la revancha se quedó con el triunfo por dos a cero y en la definición desde los pasos, fue más efectivo para quedarse con el segundo ascenso por cuatro a dos fue el resultado final.

En el Torneo Federal A, en el primer cupo con destino final la Primera Nacional, el primer club que ascendió fue Deportivo Madryn y en la final en la cancha de Arsenal de Sarandí venció por la mínima diferencia a Racing de Córdoba. La única emoción del espectáculo, fue obra de Adrián Jeldres, a los diecisiete minutos del segundo tiempo.

Tras 23 años sin estar en la segunda categoría, Chaco For Ever dirá presente en su próxima versión y en la segunda final le ganó por una cero a Gimnasia y Tiro de Salta. La única alegría del partido fue convertida por Enzo Díaz de penal.

En la línea de la Primera “B” Metropolitana, Flandria dio la nota y en una electrizante final revirtió la historia ante Colegiales. Los comandados por Andrés Montenegro, derrotaron por seis a cinco, en la tanda de los penales a la escuadra de Munro.

Por primera vez en su historia, Sacachispa estará en la antigua Primera “B” Nacional y en el último encuentro de la temporada en la “B” Metropolitana venció a Colegiales. Con la figura de Daniel Monllor, será el acompañante de Flandria, en la segunda división del fútbol local.

En los destinos de Primera Nacional rumbo la Liga Profesional, Tigre tras dos años, regresó a la máxima categoría y en la final venció a Barracas Central en el Florencio Sola, en el estadio de Banfield. El único tanto fue anotado por Cristian Zabala, a los 42’ del primer tiempo.

Al igual que sucederá con el “Lila” que estará en la Primera Nacional, el “Guapo” tuvo su revancha y en la otra final derrotó al candidato Quilmes. En el Cilindro de Avellaneda, después de empatar sin conquistas, le ganó por cinco a cuatro en los remates desde los doce pasos.