En el sorteo que se realizó en el Predio de la AFA, a Unión le tocó como rival un equipo de la misma provincia pero que pertenece al Federal A. Hasta el momento no está confirmado el lugar ni la fecha del partido.

Luego de haber cumplido el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana, el Tatengue tendrá triple competencia en el 2022: Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Gustavo Munúa y sus dirigidos deberán prepararse de la mejor manera para poder estar a la altura del año que se viene y de esa formar lograr los mejores resultados posibles.

El Tatengue, en el último tiempotiene un maleficio en el certamen que reúne a todo el fútbol nacional. En las últimas dos participaciones no pudo pasar de 32avos de final y, por lo tanto, se le presenta la oportunidad de poder cortar la mala racha en esta nueva edición que está pronto a comenzar.

Últimas dos participaciones de Unión (ambas en 32avos):

En el año 2019 el rival en ese momento fue Barracas Central, club que recientemente logró el ascenso a la Primera División. El resultado final de aquel encuentro fue derrota por la mínima, 1 a 0. El gol del Guapo lo marcó Luciano Romero.

En el año 2020 se dio la última participación del Tate en la Copa Argentina. Cayó ante Dock Sud en los penales. En los 90’ reglamentarios fue empate 1 a 1 y luego fue derrota por 5 a 4 desde el punto penal.

Últimas dos participaciones del Lobo (ambas en zona clasificatoria):

En 2019 participó de la Fase Preliminar Regional y enfrentó a Atlético Paraná. Disputaron la ida y la vuelta, el resultado final fue derrota por 2 a 1 y quedó afuera de la clasificación al certamen.

En la siguiente edición formó parte de la misma Fase Preliminar Regional y volvió a caer. Esta vez el rival fue Estudiantes de San Luis. El resultado final fue 3 a 2. Nuevamente cayó en la instancia previa al ingreso del torneo.

En ésta ocasión, el conjunto de Las Parejas, tiene la oportunidad de participar de los 32avos y lograr una histórica participación.

Mejor participación del Rojiblanco en la Copa Argentina

En la edición 2015/16 el conjunto santafesino llegó hasta la instancia de Cuartos de Final. A continuación los resultados en cada fase:

32avos de final: Unión 1 (4) - 1 (3) Atlético Paraná

16avos de final: Unión 3 - 1 Unión Aconquija 

8vos de final: Unión 0 (5) - 0 (4) Estudiantes LP

4tos de final: Unión 0 - River 3 

VAVEL Logo
Sobre el autor