El 2021 fue un año irregular para el Bohemio, ya que en algunos momentos del año estuvo peleando por el ascenso incluso liderando la zona, pero el paso del tiempo pasó factura y Atlanta no pudo clasificar ni siquiera al reducido. Continuidades, despedidas y altibajos futbolísticos fueron el resumen del conjunto de Villa Crespo este año.

 

El año del Bohemio arrancó el 03 de enero con una derrota en casa ante Estudiantes de Rio Cuarto por 2-1, pero que aún tenía a Atlanta en lo más alto de la pelea del ascenso. Fabian Lisa, entrenador de Atlanta en ese entonces, dejó el cargo tras una reunión con la comisión directiva y Atlanta iniciaba el 2021 sin entrenador. El reducido estaba más cerca que nunca y Sebastián Cassano era el encargado de intentar devolver a Atlanta a la máxima categoría. Un triunfo ante Deportivo Morón por 2-1 (goles de Nicolás Previtali y Julián Marcioni) depositó al conjunto de Villa Crespo como los posibles candidatos al ascenso. El primer obstáculo para el Bohemio sería San Martín de Tucumán, reviviendo un duelo de dos equipos que eran líderes de su zona cuando la pandemia obligó a suspender los torneos. Tras un agónico empate de Julian Marcioni en los últimos minutos del encuentro que puso el partido 2-2, Atlanta ganó 4-1 por penales y estaba más cerca del ansiado ascenso. Ferro fue otra víctima del gran presente del Bohemio y el partido disputado en cancha de Platense culminó 2-1 a favor del conjunto de Villa Crespo (goles de Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla), en lo que significó el pase a cuartos de final, donde esperaría Estudiantes de Buenos Aires. Éste último fue el encargado de arrebatarle la ilusión al bohemio, ganándole por 1-0 con gol de Neri Bandiera. Este partido fue el cierre del primer intento de ascenso en este 2021.

Ya con los cañones apuntando a la nueva temporada, Atlanta designó a Walter Erviti como entrenador con el objetivo pelear el ascenso hasta las últimas instancias. La primera prueba fue el enfrentamiento ante Villa San Carlos por Copa Argentina, donde quedaría eliminado tras un 0-0 en los 90’ y perder 4-3 en penales. Erviti tuvo su rápida revancha, enfrentando a Chacarita en San Martín en la primera fecha y ganando por 1-0 con gol de Ignacio Colombini en un partido donde el Bohemio culminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alejo Dramisino y Valentín Perales. Ese triunfo fue el inicio de una racha de diez partidos sin perder, registrando seis triunfos y cuatro empates, colocándose en lo más alto de la Zona A. Todo parecía marchar bien en Villa Crespo, pero una amarga visita a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario significó el fin del invicto tras caer por 1-0. Increíblemente, esa derrota sería el inicio de otra racha, pero esta vez negativa, que alcanzarían las once fechas sin lograr los tres puntos. Esta mala racha impidió que Atlanta consiga pelear los primeros puestos del ascenso y, tras vencer a Belgrano por 1-0 en el Don León Kolbowski, puso fin a la extensa seguidilla de malos resultados. Sin embargo, Atlanta no levantaba cabeza. De los últimos once partidos jugados en la temporada, solo logró dos triunfos (ante Estudiantes de Rio Cuarto por 2-1 y Estudiantes de BA por 1-0) y cosecho cinco derrotas y cuatro empates. Atlanta cerraría su año en el puesto diez con 39 puntos, lejos de los puestos de ascenso e incluso sin clasificar a la Copa Argentina 2022.

 

Una de cal y una de arena

 

Atlanta tuvo una buena y una mala. La buena es la continuidad del arquero y capitán Juan Rago, al igual que la del entrenador Walter Erviti, al cual mostró su apoyo en sus redes sociales ante las críticas. Y la mala fue la partida de Ignacio Colombini, quien fue el goleador de Atlanta en la última temporada con once goles y anunció por redes sociales que se desvinculaba del Bohemio. La partida del goleador se suma a la de Damián Tello, Valentín Perales, Pablo Martínez, Cristian García y Facundo Taborda.