El equipo conducido a partir de hoy por Javier Sanguinetti comenzó la pretemporada como ya bien había dicho en su presentación en el Marcelo Bielsa: "No hay mucho tiempo para hacer la pretemporada en otro lado y Bella Vista es perfecto, tiene todas las comodidades".

Con muchas bajas debido a la limpieza general que realizó el técnico, la lista de la pretemporada es de 21 jugadores contando a Cristian Lema que hoy mismo renovó por un año más tras mucho tiempo dando vueltas entre varios clubes, entre ellos Peñarol de Uruguay y Estudiantes de La Plata. Hoy se entrenaron 18 jugadores debido a que no estaba definida la situación del defensor recientemente mencionado y porque el delantero Nazareno Funez y el volante ofensivo Guillermo Balzi dieron positivo de de SARS-CoV-2. 

La lista quedó conformada por: Macagno y Herrera; Jacob, Calcaterra, Mansilla y Campagnaro; Pérez, Cacciabue, Portillo, Sforza, Castro, Balzi y Fernández; Aguirre, Funez, Sordo, Giani, González, Cingolani y Garro.

Bajas

A los retiros de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco se le suman las bajas de muchos jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el técnico y se irán a préstamos a otros clubes para sumar minutos o que finalizarán con anterioridad su vínculo con la institución. Fernando Belluschi, luego de que Sanguinetti le confirmara que no lo iba a tener en cuenta, rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia leprosa. Franco Escobar seguirá su carrera en Los Ángeles FC tras la venta de su pase por parte del club que lo poseía, Atlanta United, el monto de la operación es de USD 600.000. Pablo Sabbag retorna a La Equidad de Colombia ya que Estudiantes de La Plata no hace uso de la opción de compra. José María Canale vuelve a Libertad de Paraguay porque el club tiene torneo local y continental y va a necesitar una plantilla extensa. Jonatan Cristaldo, de flojos rendimientos, todavía no tiene club pero ya se rescindió el contrato y no es más jugador de Newell´s. Mateo Maccari y Milton Leyendeker se van a préstamo a Agropecuario de Carlos Casares, club que disputará la temporada de la Primera Nacional y que dirigirá el ex técnico de la reserva rojinegra, Federico Hernández. Otro que tampoco será tenido en consideración es Manuel Capasso, el ex Platense que nunca se pudo adaptar a la primera y le costó mucho cuando estaba entre los 11, entrenará con reserva hasta que se resuelva su futuro. En esta misma situación se encuentran Aguerre, Bittolo, Comba y Compagnucci. Franco Negri tampoco será tenido en cuenta y está buscando club.

El tema de Nicolás Castro es complicado para la gente rojinegra, está muy dividida la opinión pública entre los que piden que se quede y que sume más minutos para demostrar de lo que es capaz para que en un futuro la venta sea mejor y le ingrese más dinero al club, y la gente que pide que se vaya porque no dio la talla en primera como se esperaba. Estaba casi todo acordado con el Alavés de España para una venta del 60% del pase en 1.700.000 millones de dólares pero apareció Vélez y ofertó 2.200.000 millones de dólares por el 50% y esto convence mucho a la dirigencia leprosa. Las negociaciones quedaron ahí ya que Newell´s preguntó por Ricardo Centurión y están esperando la respuesta del club de Liniers.