Patronato comenzó este lunes la pre-temporada, pensando en la preparación y armado del nuevo plantel, comandado por Iván Delfino. El club de Paraná dio a conocer su nueva incorporación: el volante Nicolás Castro, quien llega al rojinegro proveniente de Arsenal de Sarandí.

El jugador, con pasado en Arsenal, comenzó las inferiores en Gimnasia de La Plata, hizo su debut en dicho club en 2011. En 2012 es cedido a Juventud Unida de San Luis y en 2013 rescindió contrato con Gimnasia fichando con Unión de Mar del Plata para jugar el Torneo Argentino A.

También ha sido jugador de Crucero del Norte, Quilmes, Sarmiento, San Martín de Tucumán (B Nacional) y lo dicho, Arsenal en Primera División. 

Otro equipo interesado en el volante es precisamente el "ciruja" tucumano, que deseaba repatriarlo para competir en la nueva temporada de la Primera Nacional, pero el jugador rechazó el ofrecimiento porque prefiere seguir jugando en la élite de nuestro fútbol. 

El futbolista llega a la entidad rojinegra hasta diciembre del 2022. Se sumará al plantel en los próximos días y estará a disposición del cuerpo técnico en este inicio de pre-temporada. 

Existe el interés de Patronato por el mediocampista Matías Romero, actualmente en Argentinos Juniors, club que lo cedería a préstamo por una temporada. Es pretendido por Banfield pero él elegiría la propuesta del patrón porque pretende un "cambio de aire".

En cuanto al plantel, él que se despidió fue Neri Bandiera, rescindió de común acuerdo con la entidad y buscará nuevos destinos. Otro más que se suma a las bajas del equipo de Barrio Villa Sarmiento: Sebastián Sosa Sánchez, Héctor Canteros, Martín Garay, Bruno Urribarri, Damián Lemos y Hugo Magallanes. Un nuevo jugador de inferiores firma su primer contrato como profesional, se trata de Pablo Hofstetter, quién lo hace hasta diciembre de 2023.

El Presidente de la institución, Oscar Lenzi manifesto: "El objetivo principal será dejar Patronato en primera división", dejando en claro la postura de los dirigentes del equipo santo. Sobre la continuidad del proceso que lleva adelante el DT afirmo: "Tiene su respaldo y espalda en el club. La gente observó que Patronato perdió partidos increíbles. Tendríamos que tener 6, 7 puntos más. Creemos firmemente que la mejor decisión era la continuidad de Iván Delfino".