Año nuevo, esperanzas renovadas. El comienzo de un nuevo desafío deportivo para el Club Atlético Temperley es sinónimo de expectativa por parte de los aficionados. La ansiedad por saber cómo va a estar conformado el próximo plantel de Temperley desvela al Pueblo Celeste, considerando que este 2022 tendrá un torneo muy exigente, con equipos que se reforzarán muy bien para poder pelear por un lugar en Primera División y, también, para no sufrir con el descenso.

La primera práctica constó de evaluación, control físico, kinésico y médico, fuerza rápida, resistencia, movilidad y potencia aeróbica. 

Es de público conocimiento que el entrenador del "Cele", Fernando Ruizsolicitó la mantención de una base de futbolistas en relación al torneo anterior, donde el equipo mejoró su irregular campaña en los últimos partidos. En ese sentido, la Comisión Directiva trabajó para que puedan continuar aquellos jugadores que tuvieron buen rendimiento. Así, se confirmó la continuidad de jugadores como Federico CrivelliEzequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Facundo Callejo, Agustín Campana y Facundo Pumpido, sumando a los canteranos Lautaro Maldonado, Agustín Sosa, Pedro Souto, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Ramiro Teixeira, Javier Canteros, Aarón Spagna, Franco Ayunta y Román Brotzman. 

Hay que destacar que también estuvieron presentes en el primer entrenamiento del año algunos juveniles que fueron promovidos para que se familiaricen con el primer equipo. Aquí se encuentran el zaguero central Valentín Aguiñagalde, los volantes Juan Gabriel Frías, Germán Leguiza, Nahuel Gamarra y el delantero Guillermo Mackay.

Por otra parte, también participaron de la práctica las cuatro incorporaciones que tiene el plantel profesional de Temperley hasta el momento, a saber:

Pablo Mauricio Rosales, lateral derecho (que también puede jugar por el sector izquierdo), proveniente de Agropecuario de Carlos Casares. Este defensor de 29 años surgió en la cantera de Estudiantes de La Plata, mientras que registra pasos por Atlético Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca. Jugó un total de 18 partidos en el último torneo de la Primera Nacional con la camiseta del "Sojero", 7 como titular y 11 ingresando desde el banco de suplentes.

Gustavo Ariel Toranzo, experimentado zaguero/lateral izquierdo de 34 años. Fernando Ruiz lo conoce de su paso por Platense. Este defensor viene de jugar en Fénix, club de la Primera B Metropolitana, donde jugó 25 partidos en el último torneo.

Brian Emanuel Gómez, volante ofensivo/extremo, de 27 años, quien proviene de Lincoln Red Imps de Gibraltar. En el fútbol argentino, vistió las camisetas de Argentinos JrsBrown (A) y Estudiantes (BA).

Diego Gabriel Chávez, volante creativo que vistió la camiseta de Ferrocarril Oeste en el 2021. Él tiene 24 años e hizo su debut como profesional en Colegiales, donde mostró una buena imagen. 

Situaciones especiales

Al encontrarse abierto el período de transferencias, no solo existen novedades respecto a futbolistas que arribaron o pueden arribar a Temperley, sino que también hay que considerar posibles bajas para el "Gasolero". Confirmado el alejamiento de Franco Sosa de Temperley, delantero de 22 años que retornó desde Argentino de Quilmes y no se le renovó el contrato, hay que agregar la inminente salida de otro juvenil que sumó algunos minutos en el último torneo. Estamos hablando de Axel Paiva, quien saldría a préstamo a Colegiales, debiéndose determinar si existirá algún tipo de cargo por la operación o no.

En el primer entrenamiento hubo dos noticias importantes. Una tiene que ver con una presencia, mientras que la otra tiene que ver con una ausencia. En primer lugar, el defensor central Nicolás Demartini participó de la práctica, ya que regresó de su préstamo en Antofagasta de Chile. Sin embargo, las posibilidades de que continúe son realmente escasas, ya que hay equipos de Primera División interesados en él, por lo que podría salir nuevamente a préstamo, seguramente con un cargo y una opción de compra.

Por otra parte, quien estuvo ausente en el entrenamiento fue Franco Díaz, dado que dio positivo de COVID-19. La estrella del último torneo de Temperley tiene un futuro próximo de Primera División, siendo Vélez y Estudiantes de La Plata los equipos interesados. En el caso del primero de estos equipos, ya se inició una negociación formal, dado que la institución velezana ofertó una suma de U$D 500.000 por el 50% del pase de Díaz. Temperley contraofertó y aguarda la respuesta de Vélez. Se espera que en las próximas horas se defina el futuro de Franco Díaz, sea vistiendo la camiseta del "Fortín" o la del "León".

Los futbolistas Ezequiel Rodríguez y Agustín Allione no pudieron estar en el entreamiento por ser contactos estrechos, pero se espera que en la semana se sumen a las prácticas.

Posibles refuerzos para Temperley

Teniendo en cuenta que se mantuvo la base del plantel y se están ajustando las piezas para que se materialice el once inicial que planea Ruiz, se espera que Temperley pueda cerrar jugadores en posiciones clave para el armado del equipo. Analizaremos los puestos en específico:

• En primer lugar, Temperley busca un arquero para suplir la salida de Joaquín Papaleo (nuevo refuerzo de Güemes). Han circulado algunos nombres, como los de Matías Castro, Adrián Peralta, Sebastián Meza y Facundo Altamirano, pero sin ofertas en concreto. Se espera poder cerrar al arquero antes de viajar a la pretemporada en Tandil, para que dispute el puesto con el histórico Federico Crivelli.

• En cuanto a la defensa, la conformación de ésta parece salir de memoria (Sosa - Rodríguez - Bojanich - Souto), teniendo a las variantes de Rosales por los laterales y de Toranzo en la zaga central, junto con Aguiñagalde. La intención es poder fichar a un defensor derecho para que compita con Rodríguez por ese puesto.

• En relación a la mitad de la cancha, todo queda supeditado a la posible salida de Franco Díaz. En caso de que se concrete la venta de este jugador, se irá a buscar un volante interior que pueda reemplazarlo, además de poder aprovechar el dinero para jerarquizar al plantel en otra zona de la cancha.

• Finalmente, lo que seguramente más interese al lector o lectora de este artículo es la llegada de un centrodelantero. Al ser la falta de gol una de las principales falencias del equipo en el torneo anterior, la Subcomisión de fútbol trabaja con esmero para poder fichar a un delantero de jerarquía que venga a ser titular en Temperley. Nombres han circulado bastantes, algunos muy difíciles desde el punto de vista económico. Tal vez los aficionados y las aficionadas de Temperley aguardaban por el regreso del emblema Luis "Animal" López. Sin embargo, el delantero de 34 años firmó contrato con Deportivo Morón, por lo que no regresará a Temperley en esta temporada.

De acuerdo a la información que circula en el club, el delantero apuntado para este mercado de pases es Franco Toloza, centrodelantero con buena técnica y dinámica, que jugó la última temporada en Ferrocarril Oeste.

Bajas confirmadas

En relación al torneo del 2021, los siguientes jugadores ya no forman parte del plantel profesional: Joaquín Papaleo (Güemes SdE), Facundo Gómez (Villa Dálmine), Facundo Rodríguez (volvió a Godoy Cruz), Mariano Cáceres, José Vivanco, Leonardo Zaragoza (Brown de Adrogué), Santiago Bustos (Gral. Caballero de Paraguay), Gaspar Vega, Sebastián Martelli, Franco Sosa, Claudio Villagra (volvió a Banfield), Elías Contreras y Mauro Molina (volvieron a Independiente).

Aviso a nuestros seguidores

Seguramente, con el correr de esta primera semana de enero, el plantel de Temperley empiece a definirse y se cierren los últimos refuerzos, en virtud de poder viajar a Tandil con la mayor cantidad de jugadores posible, sin omitir la dificultad que atraviesan los clubes con los contagios de COVID-19, contactos estrechos y aislamientos.

Queremos informar a nuestros seguidores y fieles oyentes que el programa radial de Temperley VAVEL regresará al aire de AM 1520 La Voz del Sur este martes 11/01/2022, de 19 a 21 hs. Allí estaremos comentando las novedades de la actualidad deportiva e institucional de Temperley, con nuestros habituales debates, análisis tácticos y testimonios exclusivos de los protagonistas. Los y las esperamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor