A esta altura del mercado de pases, sobran las muestras para decir que Instituto es uno de los equipos que mejor se ha movido a la hora de negociar e incorporar jugadores. Luego de presentar oficialmente a Bilbao Pombo y Graciani el lunes, ayer llegaron Fernando Alarcón y se supo también que Diego Becker será refuerzo.

Fernando Alarcón llega desde Tigre, donde fue titular 29 partidos de los 30 que disputó con el ''Matador'' siendo una de las claves de la zaga central que logró el ascenso. Aún así, el club decidió dejarlo libre y recaló en Alta Córdoba. 

Además vistió las camisetas de Rosario Central, Temperley y Villa Dálmine.

Diego Becker, por su parte, es volante por izquierda, de 24 años, nacido el 27 de junio de 1997. Al igual que Alarcón llega desde Tigre, donde disputó 24 partidos el último año, 14 de ellos de titular.

Debutó en Rosario Central y también vistió la camiseta de Alvarado de Mar del Plata.

Finalmente renovó

Lucas Landa finalmente renovó su contrato con Instituto. En principio parecía que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Lucas Bovaglio, pero finalmente, al igual que Agustín Gómez, renovó su vínculo, a modo de reconocimiento por su desempeño en las últimas fechas, cuando el equipo ya no tenía chance alguna de nada. Es una buena alternativa en la zaga central. 

Aún así, se buscará otra incorporación en ese sector, al igual que un ''9'' y un lateral izquierdo.