En los días previos a una nueva edición de los premios The Best, los habituales títulos personales que entregan la FIFA año tras año, en las últimas horas se conocieron los tres candidatos a quedarse con este galardón individual que será entregado el próximo diecisiete del corriente mes. En la terna de los nominados, se encontraba Lionel Scaloni director técnico de la Selección Argentina y Diego Simeone, hoy al mando del Atlético Madrid, ambos quedaron en el camino y no serán elegidos como el mejor entrenador en el mundo.

El año de Scaloni al frente de la “Albiceleste”, conquistó después de 28 años de sequía la histórica Copa América en Brasil y clasificó cuatro fechas antes a la próxima Copa del Mundo de Qatar. Mientras que el 2021 del “Cholo” Simeone, logró en mayo se quedó con la Liga Santander de España con el “Colchonero” y también consiguió el trofeo como mejor entrenador de la década en el plano clubes.

Los finalistas para quedarse con la cuarta versión de estos premios, Pep Guardiola, el comandante del Manchester City gritó campeón en la pasada Premier League, Roberto Mancini adiestrador de la Selección de Italia y vigente ganador de la Eurocopa al imponerse en la final ante Inglaterra por penales, en último lugar, aparece Thomas Tuchel, DT del Chelsea actual dueño de la edición pasada de la Champions League al ganarle el duelo al City de Pep.

En el 2019 y 2020, Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa, estuvieron en el top tres, los históricos en la vida de Newells, se quedaron en la tercera ubicación en esta mención que se realiza en el primer mes de un año nuevo. Por último, hace tres años atrás, Lionel Messi se adueñó de este galardón en la premiación al mejor jugador.