Tomás Castro
Ponce: “Es un club muy lindo”
Tomás Castro Ponce habló tras convertirse en refuerzo del Expreso. FOTO: Prensa CDGCAT. 

Primeramente, el juvenil habló sobre las expectativas en su llegada al club: “Las expectativas para este año son muy buenas, estoy muy contento de estar acá. Vamos a tratar de trabajar duro todo este año para poder lograr los objetivos como grupo. Mi llegada es algo que me sirve mucho para ir sumando rodaje, para tener más experiencia en primera y estoy muy contento por eso”.

Comentó sobre las virtudes que puede aportar a la hora de entrar a la cancha y cuáles cree que van a ser las exigencias de Diego Flores: “Yo soy un jugador con características más técnicas de asociaciones, que es lo que Diego (Flores) nos está pidiendo en estos primeros entrenamientos que estuve con él, formar agrupaciones en la mitad de la cancha para poder tener un buen ataque. Y a la hora de defender también me considero como uno más a la hora de tratar de quitar la pelota y de ahí en más, volver a atacar”.

Dado que no encuentra lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, el mediocampista habló acerca de la búsqueda de continuidad: “Estoy en un club que puedo lograr continuidad y estoy con muchas ganas. Vamos a tratar de darlo todo”.  

Otros ex River Plate que son o fueron parte del Expreso son Elías López y Augusto Aguirre, con los cuáles, Tomás dialogó sobre el Bodeguero: “He hablado con ellos a fin de año, nos juntamos, justo estaban en Buenos Aires, aproveché para preguntarles, para que me dieran alguna referencia del club. La verdad que por lo que me habían hablado era todo muy bueno y a la hora de llegar me sorprendí fue así como me habían contado ellos y hasta un poco más. Es un club muy lindo, muy organizado”.

Además, platicó sobre si ya había tenido alguna conversación con el técnico tombino, Diego Flores: “No, todavía no hemos hablado pero si me ha dado algunas indicaciones en los entrenamientos. Una charla individual no hemos tenido pero bueno puede llegar a pasar en estos días. Trato de enfocarme al máximo en los entrenamientos, tratar de hacer lo que él me pide. Es un gran entrenador, me habían hablado muy bien de él. Estoy con muchas ganas de aprender.”

VAVEL Logo