En Santa Fe, el Rojiblanco arrancó su pretemporada el día martes 4 de enero. A Gustavo Munúa le faltaron un puñado de jugadores en el inicio pero aun así comenzó el 2022. Cañete y Zenón fueron positivos de COVID, y Brítez aislado por contacto estrecho. Y las otras dos ausencias fueron Roldán y García. El volante volvió a Boca Juniors y el delantero todavía no pudo acordar su continuidad.

Este lunes, el Tate comenzó otra semana más de pretemporada. En la pasada, hubo días de una sesión y otras de doble.

Las bajas en el Rojiblanco: 

Nicolás Blandi rescindió su contrato y dejó de ser jugador de la institución. Fernando Márquez no renovó y ahora es nuevo jugador de Belgrano de Córdoba.

Los que tienen en duda su continuidad:

Como ya he mencionado con anterioridad, Enzo Roldán volvió al Xeneize para el comienzo de la pretemporada. Unión está a la espera de una respuesta de la institución azul y oro. La idea es obtener un nuevo préstamo y poder adquirir el 50% del pase. Entre el jugador y Unión, de palabra, está todo acordado. Falta la parte importante que es entre ambos clubes.

Juan Manuel García es otro que debe renovar y, por el momento, está complicado. El goleador tiene ofertas de otros clubes y eso complica la renovación. Espera una buena oferta del Tate para poder continuar. Si no, continuará en otro lugar.

En Argentina, el COVID viene pisando fuerte en el último tiempo y en los planteles de fútbol se hace notar. Unión comenzó con bajas y en el camino se fueron sumando más casos positivos. Tanto en los futbolistas como en los ayudantes. Aún no hay burbuja y eso complica el control.

La pretemporada sigue en Santa Fe:

La continuidad de los trabajos previo a la competencia que se iban a dar en Uruguay a partir de este miércoles, debió ser suspendida por nuevos casos en el plantel y, por lo tanto, todo sigue en el Predio Casasol de la provincia de Santa Fe.

En las redes oficiales del club, se informó que los jugadores Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Calderón son los nuevos positivos.

Tras la cancelación del viaje al país vecino, Gustavo Munúa buscará disputar encuentros amistosos en Argentina. Por el momento hay uno solo confirmado: 29/01 ante Rosario Central

Copa de la Liga Profesional 2022:

Se dividen dos zonas de 14 equipos. Clasifican los primeros 4. Hay cuartos de final, semifinales y final (único partido).

El Tatengue integra la Zona A junto a Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, AAAJ, Gimnasia, Racing, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

El Clásico Santafesino se dará en la fecha 7 y se jugará en el Brigadier López.