Este 2022 vino recargado para un Atlanta que ya tendrá un clásico en la primera fecha. También tiene refuerzos que ilusionan y partidas que duelen, pero por sobre todo, un fixture que, si bien es difícil por la cantidad de equipos, no provocó tanto malestar debido a que no debe viajar a Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza y sí lo hará a Jujuy, Chubut y Tucumán, pero en menor cantidad de oportunidades como sí lo harán otros equipos.

 

 

 

Atlanta tiene como principal objetivo el ascenso a la Primera División de Argentina. El camino no es para nada sencillo, ya que debe ser el mejor de un torneo que reúne a 37 equipos. Clásicos, sorpresas, visitas complicadas y rivales de siempre, todo dentro de una misma categoría. Para ello, el Bohemio tiene un gran reto deportivo que podrá ser el indicado para volver a pisar la primera división. Además de buscar mejoras deportivas, Atlanta estuvo durante el cierre de la temporada hasta la actualidad realizando obras de infraestructura que permitirán una comodidad y mejora estética para propios y ajenos, además de poner en marcha una obra para mejorar la iluminación y poder disputar partidos de noche, cuestión que no sucede desde 2020.

 

FIXTURE RECARGADO

 

El día de la fecha se realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional, que establecerá el camino que deberá transcurrir cada equipo en su lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En la primera fecha Atlanta enfrentará a All Boys en condición de visitante, en lo que será un episodio más del clásico entre los de Floresta y Villa Crespo que no se da desde 2018 y que dejó imágenes para el olvido. Si de clásico hablamos, no se puede obviar el partido entre Bohemios y Funebreros, que se celebrará en la fecha 28 en el Don León Kolbowski.  El primer partido en casa será ante Güemes de Santiago del Estero sin fecha ni horario confirmado. Atlanta tendrá libre la fecha 33 y cerrará el torneo jugando en casa ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 37.

 

Fixture del Club Atlético Atlanta. /(Foto: @AtlantaOficial)

 

CARAS NUEVAS PARA 2022

 

Atlanta realizó incorporaciones ante las bajas de jugadores como Ignacio Colombini, Facundo Taborda, Agustín Bolívar, Santiago Solari, entre otros. Uno de los flamantes refuerzos del Bohemio es Gonzalo Klusener,, delantero de 38 años que proviene del fútbol hondureño y ya estampó la firma con el conjunto de Villa Crespo. El ex Talleres realizó un video en el cuál comunicó que sería refuerzo de Atlanta: “Estoy muy contento de ser nuevo jugador de Atlanta. El domingo llego, les mando un abrazo grande y aguante el Bohemio”. Otro jugador relacionado con Talleres que vestirá camiseta de Atlanta es Augusto Gallo, lateral de 21 años que llegará de préstamo hasta fin de año. En su video de presentación, el cordobés dijo: "Estoy muy contento y con muchísimas ganas. Un abrazo a todos y vamo' el Bohemio".Otros jugadores que se sumarán a este plantel son Nicolás Pantaleone, Maximiliano González, Juan Galeano, Matías Molina, Matías Donato y Julián Marcioni.

 

 

AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

 

Atlanta tendrá una serie de amistosos que servirán para ajustar estrategias y probar a los nuevos refuerzos. El primero de ellos será ante Acassuso (22/01), después jugará ante Midland (26/01), Quilmes (29/01) y el último amistoso será ante Nueva Chicago (04/02).

VAVEL Logo
Sobre el autor