Comienza a armarse el Talleres 2022, tras la partida del Cacique Medina al Inter de Brasil, el reemplazante será Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió a la T durante 2014 con ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas.

También fue jugador del club desempeñándose tanto como enganche como delantero, vistiendo además en nuestro país las camisetas de Banfield, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Chacarita y Boca Juniors, donde como jugador salió campeón de la Supercopa Sudamericana del 89. En su trayectoria como director técnico supo sacar campeones al Club Bolívar de la Primera División de Bolivia en 2011 y a la Universidad de Chile en 2017, donde recibió la distinción como mejor entrenador del año por El Gráfico de Chile.

Conocido por ser el padre futbolístico de Messi, tras haberlo dirigido en las juveniles -categoría 87- del Barcelona; acumula una amplia trayectoría entrenando equipos de Grecia, Bolivia, Colombia, Chile y México. En nuestro país también dirigió a Aldosivi de Mar del Plata durante 14 encuentros, con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas hasta que dejó el cargo a comienzos del 2020.

En las redes sociales de la institución de Barrio Jardín manifestó que los criterios para la selección de Hoyos como nuevo entrenador “se sustentan en su formación profesional, cualidades humanas, conocimiento del fútbol argentino, compromiso con el desarrollo formativo, capacidad de trabajo, estilo de liderazgo y su identificación y compromiso con el Club”

Amistosos de verano

La T formará parte de un hexagonal internacional de verano junto a Boca, San Lorenzo, Independiente, Colo Colo y Universidad de Chile, compartiendo el grupo B con Independiente y San Lorenzo. 

La fecha de los partidos será el martes 18 de enero contra Independiente y el sábado 22 de enero contra San Lorenzo. En caso de salir puntero del grupo jugará la final del torneo de verano el martes 25 de enero contra el ganador del grupo A.

Altas y Bajas en la T

El nuevo técnico del equipo albiazul sabe que no podrá contar en su plantel, que este año tendrá como uno de los grandes desafíos la Copa Libertadores, a jugadores como: Nahuel Tenaglia (a punto de cerrarse su traspasó al Alavés de España), Diego Garcia, Julián Velazquez, Mateo Retegui (volvió a Boca) y Carlos Auzqui (regresó a River). Además podría irse al fútbol árabe Diego Valoyes. 

A pesar de estas bajas y otras que podrían continuar en el conjunto de Barrio Jardín, por el momento la T cuenta con las siguientes altas: Matías Esquivel de Lanús, Leandro Espejo (a préstamo de Sportivo Peñarol de San Juan), Samuel Sosa (quién vuelve del préstamo al Alarcón de España)