Luego de tantas idas y vueltas, en las últimas semanas el rumor era cada vez más fuerte sobre la posibilidad que Lionel Messi, no esté presente para los primeros dos encuentros del año de la Selección Argentina. Después de ponerse de acuerdo con el director técnico del conjunto “Nacional” se decidió que el jugador del París Saint Germain, se quede en suelo francés para poder recuperarse tras dar positivo de Covid-19 y no estar en las primeras dos funciones de este año, la idea principal es tener buena relación con los clubes a la hora de las fechas FIFA, ambas parte se pusieron de acuerdo por eso el capitán no estará en los compromisos contra Chile (27/01) en Calama y frente Colombia (1/02) en Córdoba.

Sin embargo, entre los convocados por Lionel Scaloni, hay varios regresos a la “Albiceleste”: Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister volvieron a recibir el llamado del entrenador santafesino. En el caso de Ocampo, la última vez que estuvo dentro de los citados por el nacido en Pujato, se produjo en junio pasado y solamente jugó el espectáculo ante el combinado trasandino, salió reemplazado en el entretiempo en Santiago del Estero.

Cabe recordar que el extremo izquierdo del Sevilla, se quedó afuera de los 28 que estuvieron en la histórica Copa América de Brasil y es un conocido por el cuerpo técnico de la Selección. Por otro lado, Emiliano Buendía, es otro de los que retorna y el atacante del Aston Villa de la Premier League, nuevamente está en la consideración de Scaloni, el marplatense recibió el llamado telefónico tras la última vez que se jugó la triple fecha FIFA de septiembre y la polémica suspensión del clásico ante Brasil, aunque en ningún partido sumó minutos.

 

 

Alexis Mac Allister, el mediocampista creativo de gran actualidad en el Brigton, está entre los convocados por el adiestrador de la Selección Argentina y vuelve después ser parte de la convocatoria de octubre del 2020, en aquella ocasión para los duelos contra Ecuador y Bolivia. En las ausencias, además de la mencionada de Messi, tampoco estarán: Cristian Romero, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios, los tres están con algunas molestias físicas, estarán en sus elencos a la espera de recibir el alta médica.

Luego de superar una lesión en el tendón de la corva, Romero se sumó, hace unos días a los entrenamientos con el Tottenham; mientras que Palacios sufrió una dolencia en su espalda y hace tres cotejos que no juega en el Bayer Leverkusen; en tanto que Domínguez está volviendo de a poco tras un duro golpe en su hombro. En los días previos, Scaloni les comunicó a las distintas instituciones una pre-selección de futbolistas: Maximiliano Meza(Monterrey), Nehuén Pérez(Udinese), Giovanni Simeone (Hellas Verona), Matías Soulé(Juventus) y Facundo Medina(Lens), también se quedaron afuera de la primera convocatoria del año por el entrenador de la Selección Argentina.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor