Después de conocerse la gravedad de la lesión de Joaquín Correa, el atacante salió lesionado a los dos minutos del partido del Inter ante Empoli por la Copa Italia y encendió las alarmas de cara al regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de someterse a estudios médicos, el ex futbolista de Estudiantes sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo y debido a este motivo, será analizando por las próximas dos semanas con esta situación quedó desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina.

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, ya citó a su reemplazante se trata de Maximiliano Meza, el jugador del Monterrey se encontraba en la pre-selección y tras conocerse la nómina final había quedado afuera de los convocados por el director técnico oriundo en Pujato. Durante este ciclo del santafesino, no tuvo demasiado lugar, la última convocatoria del ex Independiente, se produjo en 2018 post mundial de Rusia, en unos amistosos ante México en el inicio de la era del adiestrador de la “Albiceleste”.

En este contexto, el correntino formó parte del plantel de los 23 hombres llamados por Jorge Sampaoli de cara a la cita en suelo ruso, donde disputó los cuatros encuentros y no convirtió goles en su cuenta personal, en la habitual lista preliminar de cuarenta futbolistas citados para la Copa América de Brasil 2019, también quedó marginado y perdió el lugar con Matías Suárez.

Por otro lado, los números que tiene el ex Gimnasia, en su estadía por México, lleva jugado 74 compromisos y anotó ocho tantos, en el mundo de los Rayados, su convocatoria es una mala noticia porque en febrero próximo disputará la edición de la Copa Mundial de clubes. En fin, Meza vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina y será el reemplazante del “Tucu” Correa entre los llamados por Scaloni.