En el principio de la nota al ser consultado sobre cómo se sintió en la pretemporada en cuanto al rendimiento físico,  afirmó: “La verdad que estoy contento, después de dos años de no hacer una pretemporada, ahora me tocó hacerla completa" .

Luego, acerca de cómo se sentía junto a los demás defensores que terminaron siendo titulares en las últimas fechas y que pudieron continuar en el club al menos por un año más, dijo: “Fue muy importante el esfuerzo que hizo el club para que podamos continuar varios de los chicos que estuvimos el torneo pasado. Yo me siento muy cómodo con Gastón Bojanich, Agustín Sosa y Pedro Souto. La verdad es que nos entendemos bien y ojalá podamos hacer un buen torneo para lograr los objetivos que tenemos en mente" aseguró.

A las esperas de un nuevo campeonato largo y el debut que le tocó a Temperley contra San Martín de Tucumán en el comienzo, detalló: “Para todos los equipos va a ser muy duro, muy largo y por eso hay que tratar de arrancar de la mejor manera” y sumó "Sabemos el rival difícil que tenemos en la primera fecha y por eso vamos a tratar de aprovechar nuestra localía”.

Frente al Cuadrangular de Uruguay que está pronto por comenzar, Rodríguez confesó que les sorprendió la noticia y sentenció que irán a hacerlo de la mejor manera sabiendo que les va a venir bien para tomar nuevamente el ritmo en los partidos y prosiguió "La verdad que nos sorprendió un poco, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, sabemos que nos va a venir bien tomar ese ritmo de los partidos" y remarcó “Hay que hacer las cosas bien contra Argentinos en el amistoso”.

Por último, el Tucu aseguró: “Lo importante es que se formó un plantel muy competitivo y donde tenemos recambios” y concluyó:  “Hicimos una buena pretemporada, los chicos trabajaron excelente, sabemos que pase lo que pase hay que estar unidos y tirar todos para el mismo lado, donde eso es lo más importante”.