Las Eliminatorias rumbo al país asiático, está entrando en su recta final, en Sudamericana ya hay dos selecciones con la clasificación en el bolsillo: Brasil y la Selección Argentina, ya están adentro de los 32 combinados que disputarán el próximo Mundial. Sin embargo, en la primera doble ventana del año, Chile se juega sus últimas cartas de ingresar en el lote de los cuatro que clasifican de manera directa o al menos llegar hasta el quinto puesto para jugar la repesca ante el representante de Asia.

Luego de conocer los convocados por Martín Lasarte, se destacan varias ausencias de cara a los partidos de este jueves contra la Selección Argentina y del próximo martes frente Bolivia en La Paz, en la nómina no se encuentran: Arturo Vidal(tiene que cumplir tres fechas de suspensión por una roja directa con Ecuador en noviembre pasado), Mauricio Isla y Jean Meneses fueron confirmado como casos positivo de Covid-19, en la misma línea, Paulo Díaz, el defensor de River está aislado por ser contacto estrecho; mientras que Pablo Galdames, el mediocampista del Genoa está entre algodones por una molestia física.

Por otro lado, otro de los ausentes en esta doble jornada para Lasarte y compañía, es Francisco Sierralta, el zaguero del Watford de la Premier League, fue el primero en confirmarse que tiene coronavirus y quedó desafectado de los citados. Con esta situación, el entrenador uruguayo, decidió llamar a último momento, un conocido del fútbol argentino, se trata de José Pedro Fuenzalida con antecedente en Boca y en la actualidad juega en la Universidad Católica, ya se sumó a la delegación que desde principios de esta semana está concentrada en Calama.

 

 

En las últimas horas del martes se sumaron a la concentración, Guillermo Maripán y Tomás Alarcón, ambos procedentes de un vuelo que arribó desde el viejo continente. Lasarte brindó una conferencia de prensa antes del compromiso contra la Scaloneta: “Debemos ganarle igual” las primeras palabras del director técnico que comanda al elenco trasandino, a la hora de ser consultado sobre cómo llega Chile en esta doble fecha comentó: “No llegamos horrible, pero tampoco en el mejor momento. Estamos en una situación intermedia. La energía de la gente me hace sentir con 30 años menos y ganas de jugar” concluyó en conversaciones antes los medios presentes.

Todavía, el charrúa mantiene algunas dudas en el once, el XI que se perfila para estar de entrada en la cancha del Cobreloa sería: Claudio Bravo; Díaz, Maripán, Gabriel Suazo, Gary Medel, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. Después de la polémica decisión de cambiar su localía y mudarse 2000 metros a nivel del mar al norte de su país, tiene poco antecedentes en ese estadio, la última vez que jugó allá se produjo en los días previos al Mundial de Sudáfrica 2010 y en aquel registró sufriendo goleó a la débil Zambia por tres a cero, los goles fueron convertidos por Alexis Sánchez por duplicado y Jorge Valdivia.

En estas Eliminatorias, en el cierre del año pasado, sumó un triunfo y una derrota en su despedida del 2021, le ganó por la mínima diferencia a Paraguay en Asunción y sufrió un duro revés ante Ecuador en suelo trasandino. Los números que tiene en la clasificatoria con destino final el continente asiático, disputó catorce cotejos, cuatro victorias, cuatro empates, seis derrotas, en estas dos fechas arranca en sexto lugar, está con dieciséis puntos uno menos que Perú, el quinto que jugaría el repechaje.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor