Alivio, en la “Albiceleste”: todos negativos
y a disposición de Samuel
PULGAR PARA ARRIBA. El plantel que se subió al avión rumbo a Chile, dieron todos resultados negativos. Foto: Prensa Selección Argentina

Durante las últimas horas de ayer, la delegación de la Selección Argentina arribó al vecino país, donde esta noche desde las 21.15 visitará a la necesitada Chile y en las redes sociales de los jugadores empezó a circular distintas versiones sobre el trato recibido al arribar a Calama. En una de las historias de Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa se quejó por esta situación, mostró la imagen de un perro olfateando los bolsos y el marplatense, comentó: “Encontró un sugus”, en modo de ironía por la insólita demora en el aeropuerto.

En la misma línea, Nicolás Otamendi, el defensor del Benfica no se quedó atrás y el ex futbolista del Manchester City publicó en sus medios de comunicación: “Hoy dormimos acá”, fueron las palabras del ex Vélez, en un mensaje picante. Antes del partido de esta noche, uno de los clásicos en este último tiempo, ya se estaba jugando en Instagram y con declaraciones de los dos lados, sin embargo, una vez pisado suelo trasandino, el plantel fue sometido a los PCR y los resultados estuvieron en las primeras horas de este jueves.

Los hisopados realizado en El Loa, aeropuerto de Calama, tuvieron como saldo todos negativos y, por ende, esto ya fue comunicado en la concentración del conjunto “Nacional”, estarán todos disponibles de Walter Samuel. Los únicos que no viajaron a territorio chileno, Lionel Scaloni fue confirmado como caso positivo de Covid-19, Pablo Aimar, se encuentra aislado por contacto estrecho, Alexis Mac Allister es otro confirmado con Coronavirus y Emiliano Buendía, es contacto del mediocampista del Brighton, estos apellidos se quedaron en la burbuja de Ezeiza.

En las últimas horas, Rodrigo Delgado, Ministro del Interior de Chile encendió más la polémica: “Yo leí por ahí que un jugador hablaba de quilombo, el verdadero quilombo lo tenía la delegación de Argentina con sus papeles” comenzó diciendo en dialogo con los medios de su país. Por otro lado, Delgado continuó: “Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de 'quilombo' cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan”, siguió respondiendo ante las palabras de los futbolistas de la “Albiceleste”.

Al finalizar, invitó a la reflexión: “Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden”, además concluyó sobre las restricciones en el ingreso a su país: Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos” sentenció el jefe de gabinete en conversaciones esta mañana. En fin, la buena noticia para la Selección Argentina de cara al encuentro de esta noche en la cancha del Cobreloa, están todos a las órdenes del cuerpo técnico y era una de las preocupaciones, debido al miedo de un posible caso positivo.

VAVEL Logo