En el arranque de un año especial para la Selección Argentina, con la tranquilidad de la clasificación al país asiático, en medio de la polémica antes del encuentro ante Chile por el cambio de escenario y luego de la insólita demorada en el aeropuerto, el equipo conducido hoy por Walter Samuel consiguió tres puntos de oro en la cancha del Cobreloa. Al conocerse las formaciones, en este ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, no hay un XI fijo y la principal idea del cuerpo técnico es probar cosas nuevas, según palabras del director técnico santafesino.

En el rendimiento por rendimiento, de cara a la Copa del Mundo, Alejandro Gómez, Nicolás González y Leandro Paredes, sacaron boleto pensando en la nómina final de los pasajeros que estarán en el continente asiático. La lupa en jugador por jugador del triunfazo en Calama:

Emiliano Martínez (8): Sin dudas, el arquero del Aston Villa, volvió a ser importante y en cada vez que le tocó respondió reaccionó. Sobre el cierre del primer tiempo, le sacó una pelota al ángulo a Paulo Díaz y en el final del encuentro un cabezazo quema ropa Ben Brereton, lo que hubiera significado el empate. En el empate transitorio, dudó en salir y el delantero inglés nacionalizado chileno, le cabeceó por encima.

Nahuel Molina Lucero (6): En los primeros 45’, el lateral del Udinese estaba en un duelo interesada con Ben Brereton, quien le ganó en el juego aéreo en el uno a uno parcial y el ex Rosario Central estuvo atento ante el dos a uno con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en su sector.

Nicolás Otamendi (6): Solido en la última línea, el hombre del Benfica redondeó un buen espectáculo, jugó al límite por la amarilla en el primer tiempo y se cuidó en el segundo tiempo. La mala noticia para el ex Vélez, se pierde el duelo del martes ante Colombia por acumulación de amarilla.

Lisandro Martínez (7): Sin embargo, uno de los aciertos de Scaloni, ante la baja de Cristian Romero y Germán Pezzella suspendido, el futbolista del Ajax mostró una buena imagen en líneas generales, a la hora de salir del fondo se mostró como primera opción de pase.

Nicolás Tagliafico (6): En unas de las modificaciones sorpresivas por Samuel, el jugador que figura en el radar del Barcelona, en su regreso al once estuvo a la altura y se proyectó al ataque armando el dos uno por izquierda con González. Se lo notó agotado en los últimos minutos.

Leandro Paredes (9): Otro partido para un cuadro del ex Boca, en la marca estuvo firme y estuvo le ganó los duelos mano a mano a Charles Aranguiz, debido a la ausencia estelar de Lionel Messi, el volante mixto del París Saint Germain se encargó de la creación. Otra perdida sensible para el martes por suspensión.

Rodrigo De Paul (7): En esta era de Scaloni, es un referente sin cinta, es la voz de mando dentro del campo de juego y otra vez, el mediocampista del Atlético Madrid volvió a ser el dueño en la zona de gestación. Recuperó con el “Papu” Gómez, una pelota en la mitad de cancha, a través de una presión y provocó el error de Claudio Bravo en el tanto de Lautaro Martínez.

Ángel Di María (7): Sin Messi, nuevamente fue el capitán de la Selección, el rosarino abrió el camino en la victoria con un zurdazo de afuera del aérea y provocó un baldazo de agua fría en tierras trasandinas. Durante el tiempo que estuvo en el verde césped, se lo notó agotado por el desgate y en más de una ocasión, intentó con la gambeta individual.

Alejandro Gómez (8): Otra de las revelaciones del director técnico nacido en Pujato, el extremo del Sevilla en los meses previos al Mundial, se ganó un lugar entre los convocados finales y en más de una vez, retrocedió con la idea de hacerse cargo de la creación. Terminó cansado y entre algodones, en las redes sociales circuló una foto sobre como concluyó su tobillo, le prenden velas para que llegue al cotejo en Córdoba.

Nicolás González (6): Le ganó la pulseada a Paulo Dybala en la previa, el delantero por afuera de la Fiorentina, estaba concentrado ante la subida de Paulo Díaz por derecha y armaba una línea de cinco en el mediocampo a la hora del retroceso. Sintió el desgate que significa jugar en la altura y salió reemplazado en el complemento.

Lautaro Martínez (6): En silencio, el bahiense apareció en un momento complicado del encuentro, el atacante del Inter no había tenido chances de gol ante el arco defendido por Bravo hasta que capturó un rebote corto del arquero chileno y la mandó a guardar. Estuvo realizando el trabajo sucio en la zona ofensiva, el ex Racing es otro que sintió el cansancio de los 2260 metros de nivel del mar y salió en la etapa final.

Ingresaron

Marcos Acuña (6): Con la idea de dar una mano en el retroceso, el ex Sporting Lisboa, colaboró con la marca antes la subida de Mauricio Isla y ayudó a Nicolás Tagliafico, una de las indicaciones de Samuel, era el objetivo de realizar el trabajo por la banda izquierda.

Giovani Lo Celso (6): Ante el cansancio de Rodrigo De Paul, el ex Rosario Central, ingresó para colocarse al lado de Leandro Paredes y cerrar el medio, debido a que Joaquín Montecino le ganaba la espalda a Paredes y quedaba descubierto en el retroceso.

Julián Álvarez (-): Entró poco en juego para ser analizado

Ángel Correa (-): Jugó poco para ser evaluado

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor