Tagliafico: "Sentimos que ya estamos jugando el Mundial a pesar de que quedan ocho meses"
Foto: Diario Popular. 

El defensor de la Selección Argentina, Nicolás Tagliafico,, se perderá el próximo partido contra Colombia por haber sumado la quinta amonestación pero igualmente dejó su testimonio. En un dialogo con la pagina web de la Asociación del Fútbol Argentino, el marcador de punta de Ajax remarcó: "Estar clasificados es muy importante. Te da la libertad de seguir practicando cosas que, a lo mejor, cuando uno necesita el resultado, es más complicado. Estamos con la misma mentalidad desde el primer día de Eliminatorias".

Más tarde, el ex jugador de Independiente aseguró: "Sentimos que ya estamos jugando el Mundial a pesar de que quedan ocho meses y cada partido es muy importante para seguir creciendo como grupo, seguir puliendo cosas que nos van a hacer mejores para el Mundial".

Después el lateral del seleccionado conducido por Lionel Scaloni comentó sobre la selección colombiana: "Siempre es un rival difícil. Sabemos la jerarquía que tiene, los jugadores. En los últimos partidos nos ha pasado. En el último, ganando 2-0, terminamos empatando 2-2. Eso demuestra que es un rival muy fuerte y va a ser un partido muy peleado".

Por último Tagliafico señaló: "Tenemos nuestras herramientas y la confianza necesaria para seguir luchando y seguir en la senda de la victoria, es lo más importante ocho meses antes de empezar el Mundial". Además del defensor, tampoco serán de la partida por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla: Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

El ex defensor del Rojo en el conjunto albiceleste disputó 37 encuentros. Con respecto a Ajax se incorporó en 2017. En la institución holandesa jugó 1753 partidos, anotó 14 tantos y dio 20 asistencias. Por un lado en la Champions League disputó 24 compromisos, convirtió cuatro goles y brindó dos asistencias. En su paso por la formación de Amsterdam obtuvo dos ligas Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

VAVEL Logo