Martín Palermo sabe bien que puede aportar un centrodelantero como Santiago Silva, por eso lo llamó para sumarlo al “tiburón” de cara a lo que viene durante el 2022. El uruguayo de 41 años, firmó contrato con el club marplatense hasta diciembre de 2022.

Tras dos años difíciles debido a que mientras vestía la camiseta de Gimnasia se dio a conocer el caso de doping positivo, Silva hará su regreso al fútbol argentino.

De esta manera, el “Tanque” continuará su carrera en el fútbol argentino, que empezó en Newell´s en 2005, después paso por Gimnasia y Esgrima (dos etapas), Vélez Sarsfield (dos ocasiones), Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Talleres y por ultimo Argentinos.

 

Caso Silva

En octubre de 2020 el delantero fue suspendido por la AFA tras haber dado doping positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019, en un partido que se jugó entre Gimnasia y Esgrima de La Plata -equipo en el que jugaba en ese momento- y Newell´s. El uruguayo dio a conocer que el aumento se debió a un tratamiento de fertilidad que se estaba realizando.

Silva presento su apelación ya que no fue notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le habilito a seguir jugando en Argentinos Juniors hasta que llego la pausa obligada debido a la pandemia de coronavirus que freno la actividad y el 31 de octubre del 2020 el Tribunal Nacional Disciplinario de Antidopaje ratifico la sanción de dos años sin jugar.

El último partido del “Tanque” fue el 16 de marzo de 2020, en una victoria por 1 a 0 ante Lanús que le dio a Argentinos la clasificación a la Copa Libertadores.

La novela de Silva tuvo varios capítulos, a mediados de abril del 2021, el Tribunal de Disciplina de la AFA lo habilito para volver a jugar. Sin embargo, hubo regularidades en el caso: "Hubo una falsa alarma donde la AFA quiso habilitarme, y el ente de dopaje no", dijo en un video. Pero a fines de septiembre del año pasado anunció que a partir del 11 de octubre podría volver a entrenar y dos meses más tarde estaría habilitado definitivamente para poder jugar nuevamente.

Por fortuna, Silva a sus 41 años podrá volver a jugar en la Liga Profesional y defenderá la camiseta del “Tiburón”.