Y un día la novela tuvo final: la “Araña”
a los “Celeste”
DESTINO PREMIER.  Álvarez por ahora se quedaría hasta julio. Foto: Web

Durante las últimas semanas, la noticia salió a la luz y solamente faltaba el anuncio oficial, después de figurar en el radar de varios equipos del viejo continente, Julián Álvarez fue confirmado que continuará su carrera en el Manchester City. En el día que el atacante juvenil está cumpliendo 22 años, no se encuentra en la pretemporada, debido a que está entrenando con la Selección Argentina y ya tuvo minutos en el triunfo ante Chile del pasado jueves, en los próximos días se sumará a los entrenamientos del plantel conducido por Marcelo Gallardo.

Sin embargo, en los últimos días trascendió el firme interés del equipo de la Premier League por contar con los servicios del goleador en la pasada Liga Profesional, los números de la transferencia por el cordobés será de veinte millones de dólares y la buena noticia se quedará cedido en el club de Núñez hasta mitad de año. En declaraciones con el sitio oficial de la institución inglés, Txiki Begiristain, director deportivo del City declaró: “Julián es un jugador que hemos estado siguiendo en el último tiempo. Es capaz de jugar en varias posiciones de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros de Sudamérica”, además también agregó: “Estoy muy contento de que lo hayamos traído. Realmente creo que podemos darle las condiciones adecuadas para explote todo su potencial y se convierta en un jugador top”.

Por otro lado, en las horas previas al amistoso contra Platense, disputado el sábado en el Monumental Jorge Brito brindó más detalles sobre la negociación: “Lo de Julián es algo que se puede tomar como una incorporación. Era probable pensar que iban a hacer ejercicio de su cláusula en este mercado de pases. Lo que era difícil era materializar un préstamo para que se pueda quedar en este año porque sabíamos que Julián es casi insustituible para Marcelo comenzó diciendo el presidente en declaraciones con ESPN. Además, en estas horas, la idea de los dirigentes de la “Banda” es sostener a su figura al menos hasta finales del corriente año y que se quede a jugar hasta donde llegue River en la próxima Copa Libertadores. Las estadísticas del nacido en Calchín, hasta el momento jugó un total de 96 cotejos (63 como titular), 36 tantos y brindó 23 asistencias en total, en la pasada obtención fue el artillero del campeonato con dieciocho conquistas en su cuenta personal.

 

 

 

 

VAVEL Logo