“Que la gente vaya a alentar a la Selección Argentina y no a insultar al rival. Basta de canto de racismo y situaciones negativas”. Fue un pedido exclusivo de Lionel Scaloni en la previa al partido de este martes en el Kempes, donde se llevará acabó la segunda presentación del año del conjunto “Nacional” y se enfrentará ante la dura Colombia, el plantel conducido por Scaloni tiene doble objetivo para este espectáculo: seguir extendiendo su invicto y buscando extender más los enfrentamientos contra su rival de turno en el historial entre sí.

En total se midieron en 39 cotejos, dejando como saldo diecinueve triunfos de la “Albiceleste”, nueve victorias del combinado dirigido por Reinaldo Rueda y empataron en once oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos cinco registros que jugaron en Argentina?

La última vez se produjo en las Eliminatorias 2018, en aquella ocasión, también se llevó acabó en el interior y más precisamente en el Bicentenario de San Juan, el dueño de casa se floreó en esta noche recordada por la conferencia de prensa grupal, los goles fueron convertidos por Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María. Los once elegidos por Edgardo Bauza, estuvo integrado por: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Messi, Pratto y Di María.

Por otro lado, en el camino rumbo Brasil 2014, empataron sin tantos en un compromiso cerrado sin demasiadas chances de gol frente a los arcos y repartieron puntos en la cancha de River. Alejandro Sabella, alineó a: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Walter Montillo, Biglia, Mascherano, Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En la travesía con destino final Sudáfrica 2010, el local sonrió al imponerse por la mínima diferencia, la única alegría fue por medio de Daniel Díaz a los diez minutos del segundo tiempo en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez. Los protagonistas que dispuso Diego Maradona en el verde césped, estuvo compuesto por: Mariano Andújar; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Díaz, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Mascherano, Juan Sebastián Verón; Carlos Tevéz, Sergio Agüero y Messi.

En el 2005, nuevamente los tres puntos se quedaron en casa y por el mismo resultado, en esta ocasión, Hernán Crespo fue el goleador del espectáculo en el Antonio Vespucio Liberti. José Pekerman, entrenador de la Selección en esas Eliminatorias, formó a: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Heinze, Juan Pablo Sorín; Esteban Cambiasso, Mascherano, Luis González; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Crespo.

En el 2001, la “Albiceleste” goleó a un débil Colombia y ganó por tres a cero, las conquistas fueron por medio de “Kily” González, Claudio López y Crespo, los tres en el primer tiempo de este encuentro. Marcelo Bielsa, alineó en cancha a: Pablo Cavallero; Zanetti, Mauricio Pochettino, Ayala, Nelson Vivas, Sorín; Diego Simeone, González, Verón; López y Crespo.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor