Tras la victoria en la altura de Calama por 2 a 1 frente Chile, el conjunto de Lionel Scaloni, logró una victoria ante los Cafeteros, quiénes visitaban el estadio cordobés.

Con las ausencias de Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, el director técnico de Pujato salió al campo de juego con Germán Pezzela, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Guido Rodríguez como sus reemplazantes. Desde la llegada de Scaloni al banco, nunca había disputado un encuentro sin De Paul ni Paredes.

El primer tiempo comenzó siendo dominado por el conjunto argentino, llegando en varias jugadas, además de cortar y bloquear los ataques colombianos. Minuto a minuto, el elenco local fue creciendo. Mientras que Colombia dejaba que su rival juegue con total tranquilidad, pero aprovechando los contraataques, aunque no llegaban a buen puerto debido a la buena solidez defensiva que paraba Argentina con Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Montiel.

Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Di María se mostraron como los mejores de los primeros cuarenta y cinco minutos, sosteniendo, distribuyendo y manejando el equipo a su merced. Sumando su gran resistencia, subiendo y bajando constantemente, ayudando a sus compañeros en la labor ofensiva tanto como defensiva.

Luego de varios intentos, Marcos Acuña envía un centro desde la izquierda, el cual llegó perfectamente a los pies del goleador del ciclo Scaloni, Lautaro Martínez. El 9 de Argentina controlaría la pelota y finalizaría de zurda un remate que el arquero colombiano no llegaría a desviar.

 

 

La Albiceleste seguiría presionando y una gran conducción del actual Villarreal, Giovanni Lo Celso, generaría un tiro libre al borde del área. Ángel Di María se haría cargo de la ejecución, pero esta vez, Vargas, guardameta cafetero, desviaría hacia el córner el disparo del rosarino.

En el final de la primera parte, la última jugada importante sería para Colombia. Miguel Borja quedaría cara a cara frente a Emiliano Martínez, pero en su intento de anotar, el arquero del Aston Villa frenaría sus intenciones. Luego de varios rebotes, los cafeteros volverían a rematar pero esta vez, Germán Pezzela salvaría en la línea.

Al segundo tiempo, ambos equipos salieron sin modificaciones. Argentina demostró un juego más agresivo, en búsqueda de estirar la ventaja en el marcador. Perseguiría el 2-0 de la mano de Acuña, Lo Celso y principalmente Di María, pero todos sus remates serían bloqueados o se irían por arriba del travesaño.

Mientras pasaban los minutos, el conjunto de Argentina se impondría en el juego, mientras que Colombia decidió jugar de esa manera, dejando que la Albiceleste maneje los tiempos. En tanto, el conjunto Cafetero tan solo tendría una jugada de mayor peligro, pero sería fuera de juego, por lo que en el segundo tiempo, los colombianos no realizaron un buen juego por lo que no llegaron a conseguir la segunda parte.

Síntesis

11 iniciales

Argentina: E. Martínez; G. Montiel, G. Pezzela, L. Martínez y M. Acuña; G. Lo Celso, G. Rodríguez y A. Gómez; A. Di María ©, L. Martínez y L. Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: C. Vargas; S. Medina, D. Sánchez, W. Tesillo y J. Mojica; W. Barrios y M. Uribe; J. Cuadrado ©, J. Rodríguez, L. Díaz y M. Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles

Argentina: L. Martínez (29´PT)

Colombia: No hubo.

Amonestados

Argentina: M. Acuña (43´PT) y G. Montiel (12´ST)

Colombia: L. Suárez (31´ST) y D. Sánchez (44´ST)

Cambios

Argentina: 57' M. Meza ⇆ L. Ocampos; 68' N. Gonzalez ⇆ A.Di Maria; 68' P. Dybala ⇆ L. Martinez; 79' L. Martínez Quarta ⇆ A. Gomez; 79' E. Buendia ⇆ G.Lo Celso

Colombia: 56' L. Suarez ⇆ J. Rodriguez; 56' V. Cantillo ⇆ M. Uribe; 66' D. Valoyes ⇆ J.S. Medina; 74' G. Cuellar ⇆ W. Barrios; 74' R. Falcao ⇆ M. Borja

Estadio

Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina.