Con las bajas de Claudino por acumulación de amarillas y Matías Rosa por lesión, Lucuix afrontó el encuentro con Sarmiento, Taborda, Bolo Alemany, Edelstein y Brandi. Mientras que Freddy González, DT de Venezuela, salió al campo de juego con Chacín, Sanz, Gutierrez, Morillo y Francia. La Vinotinto necesitaba de una victoria para tener chances de clasificar a la siguiente ronda, mientras que Argentina sabía qué con llevarse los 3 puntos, la clasificación a las semifinales estaría en su bolsillo.

La Celeste y Blanca comenzó con un juego agresivo, destacando los contra ataques y cortes de Alan Brandi. Minuto a minuto se agigantaba la superioridad argentina, pero todavía faltaba ajustar detalles. El gol se le negaba al conjunto argentino, dado que Freddy Chacín, arquero de la Vinotinto, se lució y desvió varios remates que podrían haber sido gol.

El primer gol llegaría a los 15 minutos de la primera parte, luego de que Cuzzolino se haga cargo de una falta y le entregue la pelota a “KikiVaporaki, quién sostuvo la pelota, dio la vuelta y definió.

 

 

Minutos más tarde, a los 17´, Alan Brandi conectaría con Pablo Taborda para que el jugador del Ital Service Pesaro marque el segundo gol.

Casi en el final de la primera parte, Edelstein sería el autor del tercer tanto a los 18´, tras una gran jugada colectiva entre el seleccionado nacional.

 

 

Finalizada la primera parte, donde veríamos una gran actuación argentina, Matías Lucuix debía afrontar la segunda parte. Ya en el segundo tiempo, el elenco venezolano mostró una cara nueva y se impuso en casi todo los 20´ secundarios.

La Vinotinto comenzó dando presión en el juego y acortó la distancia gracias a un remate impecable de Wilson Francia, que golpearía desde lejos de todos e ingresaría por el ángulo derecho.

Venezuela seguiría intenando, imponiéndose frente a la selección subcampeona del mundo. En tanto, Argentina buscaría expandir la ventaja pero se encontraría con el mejor jugador del partido de la Vinotinto, su arquero Chacín.

De todas maneras, el marcador no se volvería a modificar y sería victoria para Argentina, quién se clasifica a las semifinales de la Copa América.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein y Alan Brandi. DT: Matías Lucuix.

Venezuela: Freddy Chacín, Carlos Sanz, Henry Gutierrez, Rafael Morillo y Wilson Francia. DT: Freddy González.

Goles

Argentina: Constantino Vaporaki (15´PT), Pablo Taborda (17´PT) y Matías Edelstein (18´PT)

Venezuela: Wilson Francia (2´ST)

Estadio

Polideportivo Arena SND, Asunción, Paraguay.