Atrás ya quedó esta primera doble fecha FIFA del año, ahora la Selección Argentina recién volvería a jugar el jueves 24 de marzo, recibirá en el país a la eliminada Venezuela aún sin sede a confirmar y todo parece indicar que será Santiago del Estero, luego de este encuentro viajará a Quito para enfrentarse a la dura Ecuador de Gustavo Alfaro. Con estas dos presentaciones, cerrará su participación en las Eliminatorias y recién en junio tiene un compromiso confirmado: en Londres se medirá ante Italia, en un duelo de campeones de la Copa América y Eurocopa respectivamente.

La idea principal de Lionel Scaloni y compañía, es buscar otra alternativa para medirse contra otro combinado europeo, Claudio Tapia ya inició gestiones y será una tarea a priori difícil de concretarse. Durante este último tiempo, los equipos del Viejo Continente, se encuentran jugando la nueva Nations League y sacaron de su agenda los compromisos preparatorios, en un torneo que la disputan todos contra todos por un trofeo.

Sin embargo, el presidente de la AFA está en tratativas con dos federaciones de Europa, los posibles rivales podrían ser: Dinamarca o Bélgica, ambos ya están clasificados para Qatar, el objetivo principal que se juegue en territorio europeo y aprovechar el viaje a la capital inglesa. Por otro lado, una de las metas que está en discusión, será que el calendario en junio será por un lapso de dos semanas, en agosto también sería poner algunos espectáculos en el calendario, los oponentes que suenan: Israel (en Europa, sin chances de clasificar al Mundial) y Australia como visitante.

Aunque existe la posibilidad que FIFA obligue a jugar el compromiso ante Brasil suspendido en septiembre pasado, la Asociación del Fútbol Argentino, recibió de manera formal ofrecimiento para organizar algún cotejo contra tres de sus potencias (México, Estados Unidos o Canadá). En noviembre, en los días previos al comienzo de la Copa del Mundo, se realizará un enfrentamiento contra un país árabe y sería el partido de despedida antes del debut en el país asiático.

Partidos confirmados

Jueves 25 de marzo: Venezuela(L). Eliminatorias Sudamericanas, fecha 17

Martes 29 de marzo: Ecuador(V). Eliminatorias Sudamericanas, fecha 18

Miércoles 1 de junio: Italia (sede neutral)- Wembley, Londres.

*Horarios a confirmar*

VAVEL Logo
Sobre el autor