Santa Fe. Rosario. El estadio Coloso Marcelo Bielsa. El GPS de Defensa y Justicia comenzó a indicar su primer recorrido en búsqueda de una nueva ilusión ya que este jueves hará su debut en la Zona A de la Copa de la Liga en su partido frente a Newell's, a partir de las 21:30. En sus compromisos ante la Lepra, el combinado de camiseta verde y amarilla ganó seis, empató uno y perdió dos. El equipo anfitrión contará en esta temporada con las indicaciones del técnico Javier Sanguinetti,, quien realizó una buena campaña con Banfield en la Copa Diego Armando Maradona. Además arribaron como refuerzos Iván Arboleda, Armando Méndez, Willer Ditta y Leonel Vangioni, quienes integrarían la formación titular. A su vez, la otra incorporación, Juan Manuel García, tendría su lugar en el banco de suplentes. Mientras tanto, el delantero Djorkaeff Reasco se sumará en el próximo entrenamiento.

En consecuencia el conjunto rojinegro saldría al campo de juego con: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Ramiro Sordo y Francisco González.

Asimismo, el Halcón llegará al Parque Independencia con la misma base que terminó con solidez el Torneo de Socios. En ese certamen que River se consagró campeón, la institución de Florencio Varela se quedó con el segundo puesto. Igualmente la búsqueda de mantener el plantel para sostener y hacer crecer el proyecto fue un objetivo que se trazó la dirigencia ya que en los últimos días cerró la renovación de Matías Rodríguez. Mientras tanto, como contrapartida Enzo Coacci fue cedido en préstamo por un año a Chacarita y Marcelo Benítez, de la misma forma, a Rosario Central.

En la antesala del choque ante la Lepra Adonis Frías señaló en la conferencia de prensa: "Nosotros vamos a ir paso a paso, el jueves arranca una nueva ilusión, estamos todos con muchísimas ganas”. Además agregó: “Que se hayan quedado todos los compañeros es algo muy bueno porque ya nos conocemos. Como grupo vamos a ir paso a paso, jugando lo que nos toque, ojalá lo hagamos en gran nivel como terminamos el semestre pasado. Estamos muy ansiosos de que arranque”.

Por su parte, el entrenador Sebastián Beccacece analizó sobre su primer rival en dialogo con los periodistas: "Será un rival muy duro porque juega en su estadio, con entrenador nuevo (Javier Sanguinetti), que logró reforzar la defensa, darle al equipo un juego más vertical y convirtió varios goles en los amistosos, por eso tomaremos los recaudos necesarios para tratar de imponer lo nuestro, que no será fácil”.

En su visita a Newell’s, Defensa podría arrancar con: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, NicolásTripichio, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Raúl Loaiza, Tomás Galván y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi.