Patronato hará su estreno en la Copa de Liga Profesional 2022 en condición de local ante Argentinos Juniors. El encuentro será este jueves desde las 19:15 y será dirigido por Fernando Espinoza.

Comienza la temporada en la cual se decidirá el destino de Patronato en la máxima categoría de nuestro fútbol y en el equipo de Paraná ya están preparados para afrontar ese desafío. El estreno será en casa ante el conjunto de la Paternal y buscará hacerse fuerte en su reducto, lugar clave para marcar el camino de la permanencia.

Como es habitual en cada temporada, el plantel sufre cambios en su estructura, por eso hay una planilla nueva, con 11 jugadores confirmados y uno por sumarse (Diego García). Tienen pensado incorporar un jugador más y serían 13 las caras nuevas en el Rojinegro.

El DT Iván Delfino ya tendría en mente los 11 para el debut en la Copa Superliga: Mansilla; Lozano, Guasone, Quintana, Cobos; Gudiño, Leys, Vázquez, Castro; Herrera y Barrios. 

Por el lado del "bicho" los 11 que tiene pensado Gabriel Milito son: Lanzillotta; Mccallister, Torrés, Villalba; Cabrera, Vera, Florentín, Carabajal, Gómez; Reniero y Ávalos.

El historial entre ambos en Primera División es de 4 enfrentamientos entre ambos con 2 triunfos de Patronato y 2 empates. Las victorias del "patrón" fueron en Paraná y los empates en La Paternal, el último enfrentamiento fue 1-1 por el torneo pasado.

El triunfo más recordado por el Rojinegro fue por la última fecha de la Superliga 2018/2019, donde el equipo de Paraná no solo sale victorioso, sino que también mantiene la categoría; en ese encuentro vence 2-1 con dos goles de Gabriel Carabajal, hoy jugador del "bicho". Descontó Gabriel Hauche.

Sintesís:

Partido: Patronato - Argentinos Juniors   Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella    Hora: 19.15

Misa del Plantel:

Como es habitual en cada comienzo de temporada; el plantel, cuerpo técnico y directivos de Patronato celebran una misa para ser bendecidos en el paso del "patrón" por el campeonato que debe transitar. Se realizó este martes en la Parroquia Santa Teresita y fue presidida por el Presbítero Diego Rausch, quién además les contó a los jugadores la historia del club, haciendo alusión a la raíz religiosa de la institución

 

VAVEL Logo
Sobre el autor