Año nuevo e ilusiones renovadas para el Gasolero que ira por todo en esta Primera Nacional 2022. Entre varias bajas, renovaciones y nuevas incorporaciones, los dirigidos una vez más por Fernando Ruiz, pudieron sobrellevar esta pretemporada de la mejor manera y se preparan de cara a todo lo que se viene en la segunda categoría del futbol argentino.

Mercado de pases:

Lo más positivo de este comienzo de temporada, es la renovación de contrato de varios jugadores que jugaron el año pasado y que al menos seguirán vistiendo la camiseta celeste por un año más. Esos son: Federico Crivelli, Ezequiel Rodríguez, Agustín Allione, Lucas Pittinari, Facundo Callejo, Facundo Pumpido y Agustín Campana.

También hubo varios juveniles que promocionaron a primera debido a la consideración de tenerlos en cuenta de Fernando Ruiz como lo son: Julián García, Valentín Aguiñalde, Juan Gabriel Frías, Nahuel Gamarra, Guillermo Mac’Kay, Germán Leguiza y Aarón Spagna.

No todo fue color de rosas para el Gasolero, ya que en cuanto a las bajas fueron varios los jugadores que tras no ser tenidos en cuenta, se fueron o marcharon a préstamo en busca de sumar más minutos en otros clubes. Estos son los casos de: Joaquín Papaleo, Leandro Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, José Vivanco, Santiago Bustos, Elías Contreras, Sebastián Martelli, Gaspar Vega, Mauro Molina, Claudio Villagra, Mariano Cáceres, Lucas Mulazzi, Franco Sosa, Enzo Salas, Axel Paiva, Nicolás Demartini, Franco Ayunta y la de Franco Díaz.

En cuanto a los refuerzos, el Celeste se pudo reforzar al menos un jugador por posición, punto a favor sin duda a la hora de poder armar el equipo más competitivo posible. Los primeros refuerzos en poner la firma fueron: Mauricio Rosales, el ex lateral derecho con pasado en Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, que viene de llegar libre desde Agropecuario. Luego el ex defensor de Platense Gustavo Toranzo y Brian Gómez, que viene de jugar en el CD Feirense de la Liga Nos. Donde podrá jugar tanto como volante por derecho o de extremo en cualquiera de las dos bandas.

Algunas semanas después, llegaron:

  • Diego Chávez: El ex volante de Colegiales que viene de jugar en Ferro y firmo su contrato a préstamo por un año, sin caro y con opción de compra.
  • Franco Toloza: También llega a préstamo desde Ferro, por un año por la suma de $1.200.000 y con una opción de compra de USD $200.000 por el 80% de la totalidad de su pase.
  • Joantony Carmona: El extremo izquierdo venelozano llega al club como una futura apuesta.
  • Matías Castro: Llega nuevamente al Gasolero, esta vez como jugador libre desde Defensor Sporting de Uruguay.
  • Ezequiel Gallegos: El mediocampista de 30 años, viene de jugar en el Almopos Aridea de Grecia.
  • Leonardo Incorvaia: Fue el último en llegar a la institución, el defensor central vuelve al país tras su último paso por el East Riffa de Bahréin.

 

Ya por último hubo 2 amistosos para el plantel profesional contra Argentinos Juniors y Talleres de Remedios de Escalada respectivamente.

El primero, fue el 19 de enero llevándose a cabo así dos cotejos de 30’ cada uno. El primer equipo cayó por 2 a 1 con gol de Gómez, mientras que, por otra parte, el segundo equipo gano 3 a 1 con goles de Texeira, Spagna y Franco Ayunta.

Formaciones:

1° equipo: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez y Pedro Souto; Diego Chávez, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart; Brian Gómez, Facundo Pumpido y Agustín Allione

2° equipo: Lautaro Maldonado; Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo, Valentín Aguiñalde y Guillermo Mac’Kay; Ramiro Texeira, Agustín Toledo y Juan Frías; Joantony Carmona, Franco Ayunta y Aaron Spagna

Ya en el segundo amistoso, se disputó el sábado pasado ante el Tallarín en la cancha auxiliar del club y fueron dos encuentros también, pero de 70’ cada uno. Con la primera formación, Temperley supero a Talleres por 5 a 0 con los goles de Toloza, Campana por duplicado, Gómez y Souto.

Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari y Diego Chávez; Agustín Campana, Franco Toloza y Guillermo Mack’Kay. Ingresaron: Gallegos, Callejo y Gómez.

En tanto, el segundo encuentro fue victoria 1 a 0 del Celeste con el gol de cabeza de Callejo y formo con: Lautaro Maldonado; Agustín Sosa, Valentín Rodríguez, Gustavo Toranzo Y Valentín Aguiñagalde; Ezequiel Gallegos, Agustín Toledo y Ramiro Texeira; Brian Gómez, Facundo Callejo y Aarón Spagna. Ingresaron: Carmona y Ayunta.