En el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en Rosario, Newell's venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia, con gol de Francisco González. En la primera etapa la Lepra fue más ambiciosa que el Halcón ya que buscó en varias llegadas el arco defendido por Ezequiel Unsain. Con Castro, Lemma y Garro el Rojinegro tuvo a sus mejores intérpretes para abrir el marcador.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti mostró un buen libreto ya que a la hora de atacar, maneja bien la pelota y busca con ideas. Mientras tanto la formación de Florencio Varela no tuvo su noche ideal, muy lejos de su mejor versión. Sin el balón en su poder, no pudo imponer su propuesta de juego. Para colmo de males en la media hora de juego sufrió la expulsión de Nazareno Colombo por una infracción imprudente. La única jugada que tuvo su sello la protagonizó Walter Bou, quien armó una gran maniobra personal para marcar el 1 a 0. El tiro del delantero de Defensa pasó cerca del arco local. 

En el complemento el equipo conducido por Sebastián Beccacece generó una buena posibilidad en los pies de Carlos Rotondi pero el elenco rosarino volvió a darle trabajo al arquero Unsain en algunas oportunidades. A los 13 minutos Sordo envió un centro letal al corazón del área de la visita y Panchito González de cabeza convirtió el tanto de la victoria.

En el tramo final del encuentro, los dos combinados crearon una clara chance y generaron suspenso en el público que visitó el Parque de la Independencia. Finalmente Newell's Old Boys consiguió sus primeros tres puntos con la satisfacción de tener un buen plan de juego. Mientras tanto el cuadro de Florencio Varela se fue de Rosario con el objetivo de mejorar el libreto que tanto cautivó a sus hinchas y a los espectadores imparciales.