Pisó fuerte y con el pie derecho. En la hermosa noche rosarina, la lepra y el halcón protagonizaron un muy lindo partido que terminó siendo triunfo para el local. Newell´s jugó 70 minutos con un hombre más e hizo notar la diferencia. Ganó 1 a 0 y sumó los primeros tres puntos de la copa. 

Resumen

Comenzó la era Sanguinetti al frente de Newell´s y de la mejor manera, con los tres puntos en el bolsillo. Se notó un trabajo del nuevo técnico rojinegro en distintos aspectos pero sobre todo en la disposición mucho más ofensiva que en campeonatos anteriores. Con una presión muy alta logró incomodar al "tiki tiki" del halcón y logró que tuviera muchos errores en la salida desde Unsain. La posesión comenzó siendo favorable para los visitantes pero el peligro lo ponían los locales hasta que llegó la primera polémica del partido. Nazareno Colombo llegó tarde a la disputa del balón con Garro y vio la roja, que para muchos fue una exageración por parte del árbitro Andrés Merlos. Desde esa incidencia que la lepra fue más y se acercaba con mucho peligro al arco defendido por Ezequiel Unsain. El rojinegro atacaba preferentemente por las bandas debido a las reiteradas proyecciones de los laterales, Méndez y Vangioni, ambos refuerzos y que llegaban hasta el área rival tratando de ubicar por aire al delantero que ingrese en posición de 9. Algunas jugadas aisladas del visitante como un remate de Bou desde afuera del área o centros sin tanto peligro fue todo lo acontecido en la primera mitad. 

Ya en la segunda mitad la balanza se inclinó completamente para los rosarinos que buscaban el gol con más presencia ofensiva y demostraron el hombre de más. Rotondi tuvo dos remates desviados y Merentiel tuvo una muy clara que contuvo el otro refuerzo leproso, el arquero Arboleda, y eso fue todo lo que pudo intentar el conjunto de Florencio Varela. A los seis minutos tuvo un tiro libre "panchito" González que mandó al tiro de esquina Unsain y ya se empezaba a ver como el local estaba cada vez más cerca del gol que merecía desde el primer tiempo. Ya al cuarto de hora de la segunda parte, tras una pérdida de Soto, Ramiro Sordo puso un centro pasado a la cabeza de González para que este la ubique al segundo palo y tras el rebote en Tripichio se concretara en gol de la lepra. Este fue el primer gol de Francisco González en el Coloso Marcelo Bielsa. Luego del gol, el conjunto de Sanguinetti insistió para ampliar la diferencia y tuvo muchas llegadas claras que no terminaron en gol. Pitó Merlos el final del juego y Newell´s se quedó con los tres puntos y le cortó una racha de doce partidos sin perder a los de Beccacece.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti tendrán su segunda cita en esta Copa de la Liga el martes, cuando tenga que visitar en el Diego Armando Maradona al bicho de La Paternal. Será el martes a las 17:00. Con este triunfo, la lepra suma ochenta puntos en total en la tabla de los promedios y le saca veinte al primer equipo que hoy por hoy se está quedando en primera, Patronato. 

Formaciones

Newell´s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Pérez (C), Fernández y Castro; Sordo, Garro y González. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripichio, Frías, Colombo y Soto; Pizzini, Hachen, Loaiza y Rotondi; Bou y Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Incidencias

Goles: Francisco González 14' (Newell´s)

Tarjetas amarillas: Pérez 40' (N) y Pizzini 50' (DyJ)

Tarjeta roja: Colombo 20' (DyJ)

Cambios: Gutiérrez por Hachen 25' (DyJ), García por Sordo y Cacciabue por Pérez 64' (N), Giani por González 67' (N), Galván por Pizzini 70' (DyJ), Fontana por Rotondi 82' (DyJ) y Balzi por Castro 83' (N).