Patronato perdió en su estreno en la Copa Liga Profesional 2022. Fue ante Argentinos Juniors por 1-0; el equipo de La Paternal fue muy superior en el tramite del juego, donde convirtió en figura al arquero Matias Mansilla. El "Patrón" demostró ser aún un equipo en formación.

El encuentro comenzó siendo a favor de la visita en cuanto al manejo del balón. La primera situación fue del "bicho" con una recuperación de Gabriel Ávalos en la mitad de la cancha, quién habilitó a Gabriel Carabajal, esté envió un centro al área desde la izquierda y encontró a Reniero, quién definió y el arquero Matias Mansilla tuvo su primera gran intervención salvando al equipo local. 

La siguiente jugada fue muy parecida al anterior pero esta vez Ávalos encontró por el mismo sector a Fausto Vera, su zurdazo al primer palo es contenido por el portero santo, quién lo despejó al corner.

Luego Matias Galarza vio solo a Ávalos y lo habilitó, el paraguayo definió cruzado y desviado. A los 38' fue recién la primera llegada de Patronato; Torrén ganó de arriba, Franco Leys se la llevó y Gabriel Gudiño definió de cara interna. Paso cerca y desviado.

En el complemento un centro de Lozano es enviado a Castro y el portero de la visita, Lanzillotta contuvo sin problemas. Gran jugada de Argentinos, la más clara del partido ocurrió después; buena pared entre Carabajal, Ávalos y Reniero, éste último envió centro razante a Mccalister, quién erró con arco a su merced, inmejorable chance. David Salazar por izquierda ejecutó y Mansilla volvió a responder, enviando la pelota al corner. Luego ese corner derivó en otro pero desde la otra esquina; Florentín envió un centro que es conectado por Mccalister y tremenda atajada del arquero de Patronato, evitando una vez más la caída de su valla.

Parecía que terminaba en 0-0 pero a los 46' Ávalos se la llevó por la derecha y habilitó a Nuss, quien se la llevó y desde el suelo por ser interceptado por los defensores de Patronato definió y decretó el triunfo de Argentinos. Esta vez no pudo hacer nada Mansilla, quien logró tocar el balón. La última fue para el local con un tiro del debutante Ortiz y es atajado por el arquero del equipo de Gabriel Milito

Final del partido. Ganó Argentinos Juniors, porque fue más y tiene una idea de juego, además mantuvo la base. El Rojinegro es un equipo en formación y eso se notó en el transcurso del juego. 

VAVEL Logo
Sobre el autor