En julio de 2019 el arquero Matías Ibáñez llegó a Patronato a préstamo desde Lanús con la difícil misión de ocupar el lugar del ídolo de la institución: Sebastián Bertoli, quién se retiro del fútbol profesional luego de mantener al equipo en Primera División. 

Su buen rendimiento en la temporada 2019/2020 dio tranquilidad en el equipo de Paraná. Terminada esa campaña, el arquero acordó de palabra su continuidad. Pero un llamado de Sebastián Beccacece modificó los planes y se marchó a Racing Club de Avellaneda. Su vinculo con la Academia culminó cuando terminó la Copa Diego Armando Maradona. 

En el 2021 Patronato buscaba reforzar el puesto de arquero e Iván Delfino dio el pulgar arriba para el retorno del portero. En su vuelta tuvo asistencia perfecta en la Copa de la Liga Profesional.

En el segundo semestre de ese año, el rendimiento del arquero ingresó en una curva descendiente y se sentían las críticas en el hincha rojinegro. Ha protagonizado 23 de los 25 partidos del Torneo Socios de la Liga Profesional, una lumbalgia lo alejó del 11 inicial. Matías Mansilla ocupo su lugar y lo hizo de buena manera.

El 3 de enero del 2022 comenzó la pretemporada y el arquero se sentía afuera de la consideración por parte del DT. El Presidente de la Institución, Oscar Lenzi declaró: "Hay un cortocircuito con el jugador y esta decidido a tomar otro camino. Su salida es conveniente para él y para todos".

Durante la preparación del equipo se contrató un nuevo arquero, Facundo Altamirano y en los amistosos Matías Ibáñez no ha participado en ninguno de ellos. 

Recibió llamados de San Martín de Tucumán, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba. Pero su nuevo destino es Colón de Santa Fe, donde tendrá más competencia, entre ellas la Copa Libertadores de América.

Las bajas del plantel: 

Matías Ibáñez, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo, Sebastián Sosa Sánchez, Héctor Canteros, Nicolás Franco, Junior Arias, Brian Nievas, Neri Bandiera, Lautaro Comas, Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guereño, Leandro Marín, Nicolás Albarracín y Matías Palavecino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor