Aldosivi perdió por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield en su debut en la Copa Liga Profesional 2022. Los goles para la victoria del local fueron de Luca Orellano y Lucas Janson.

El conjunto que dirige Martín Palermo salió sin complejos y con intención de jugar de igual a igual y logró por momentos como complicar al local, sobre todo por el sector izquierdo con la velocidad y el desequilibrante juego de Edwin Mosquera.

En un primer tiempo parejo, en donde ninguno de los dominaba, Aldosivi tuvo la primera situación de peligro a los 4 minutos de juego cuando Mosquera desbordó por el lateral y tiró un centro atrás que Andrés Ríos no logró conectar. Por su parte, a Vélez le costó en el juego ya que el "tiburón" supo cómo bloquear a los armadores de juego, sin embargo, Lucas Pratto tuvo un gran chance que complico a la defensa marplatense.

El delantero ex River generó las mejores acciones del equipo de Mauricio Pellegrino en el primer tiempo. A los 29´ Pratto recostado sobre la izquierda combinó con Lucas Janson, quien terminó habilitando a Garayalde que cara a cara con José Devecchi remató con derecha y encontró una gran respuesta del arquero, quien evitó que el local se pusiera 1 a 0. Otra gran respuesta del ex San Lorenzo fue a los 45’, cuando el “oso” remató con derecha una pelota en la medialuna y exigió a Devecchi que tuvo una gran intervención volando sobre su izquierda tirando la pelota al córner.

Destacable primer tiempo de Aldosivi, le faltó concretar en la última decisión, pero tuvo grandes jugadas sobre los costados gracias al buen juego de Matías Pisano por derecha y Mosquera por izquierda. Marcelo Meli ayudo en la presión y supo cómo desprenderse de la marca. Además, obligó a Vélez a jugar por los laterales.

En inició del complemento el equipo de Palermo salió a achicar al igual que en el primer tiempo. El “fortín” fue más preciso del medio hacia delante, pero a su vez esperaba.

Se jugaban 12’ del ST cuando el local avisaba con un cabezazo de De Los Santos, pero nuevamente Devecchi tuvo una gran reacción sacándolo por el travesaño. 6 minutos después logró abrir el marcador, tras un centro de Janson desde la izquierda a Orellano que solo controló y definió con zurda.

Tras el gol del local, el “tiburón” reaccionó rápidamente y trato de buscar el empate primero con Andrés Ríos y Mosquera en una doble acción a los 20’. Más tarde Mario López Quintana, en ese momento Santiago Silva ya estaba en cancha nuevamente después de 2 años sin jugar.

Tras la oportunidad de López Quintana, llegó el segundo gol de Vélez a los 27’, una gran jugada que inicio cuando recuperó gracias a la presión alta y el equipo elaboró una gran maniobra colectiva que Janson terminó definiendo de frente al arco.

El “tiburón” no se rindió e insistió en el ataque presionando con Silva. El delantero tuvo una gran chance con un zurdazo de media vuelta que se fue por encima del travesaño. Después perdió otra oportunidad que tuvo Ríos tras una gran jugada de su equipo. Por último, a los 45 minutos Nicolás Valentini fue expulsado.

Aldosivi jugó el partido de igual a igual, por momentos fue protagonista y demostró un juego inteligente. Muy destacable  el juvenil colombiano por izquierda quien puede ser una gran apuesta a la hora del armado de juego del equipo de Palermo.

En líneas generales fue un partido equilibrado, en donde el “tiburón” no fue un rival accesible pero el “fortín” fue contundente y aprovecho su mejor momento en el juego debido a esto se quedó con la victoria.

Síntesis del partido

 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Hoyos; Jara, De Los Santos, Giannetti y Ortega; Mulet, y Garayalde; Bouzat, Orellano y Janson; Pratto.

DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Maciel y Meli; Pisano, Martínez y Mosquera; Andrés Ríos.

DT: Martín Palermo.

Goles: Ambos en el segundo tiempo, Luca Orellano (18’) y Lucas Janson (27’)

Cambios: Primer tiempo, Florentín por Bouzat (29’); Segundo tiempo, Sosa Sánchez por Garayalde (16’) y Guidara por Jara (16’), Martínez por Mosquera (19’) y Santiago Silva por Tomás Martínez (19’), Jonathan Zacaría por Meli (34’), Emanuel Insúa por Ortega (39’) y Franco Díaz por Pratto (39’)

Estadio: José Amalfitani. 

Arbitro: Hernán Mastrángelo.