El torneo argentino vuelve al ruedo y para dar fin a la primera fecha, se medirán los Xeneizes frente a Colón, en búsqueda de arrancar con el pie derecho el campeonato.

Boca compartirá grupo B junto a Central Córdoba, Vélez, Arsenal, Godoy Cruz, Colón, Rosario Central, Tigre, Estudiantes, Huracán, Independiente, Lanús, Barracas Central y Aldosivi.

En el último torneo, el equipo Azul y Oro finalizó en el 4° puesto con 41 unidades; recolectando 11 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Su lugar en los promedios de la tabla de descenso fue más fructífero, acabando en el 2° lugar, detrás de River Plate. En tanto, su peor posición fue en la tabla general de la temporada 2021, cayendo en el 5° lugar, teniendo por encima a River, Vélez, Talleres y Colón.

A pesar de ello, en los primeros días de diciembre supo decorar su año, logrando levantar su cuarta Copa Argentina de la historia a través de los penales (5-4) frente a Talleres luego de igualar 0 a 0.

Convocados

Sebastián Battaglia, DT de Boca, ya seleccionó a los 24 jugadores que disputarán por los 3 puntos en La Bombonera.

Concentrados para el encuentro ante Colón. FOTO: BocaJrsOficial.
Concentrados para el encuentro ante Colón. FOTO: BocaJrsOficial.

Mercado de pases

El Xeneize tuvo una temporada de fichajes muy movida, fichando a 4 jugadores y 7 jugadores que fueron baja en el plantel, ya sea por ventas o préstamo.

Altas: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández y Leandro Brey.

Bajas: Edwin Cardona, Lisandro López, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Agustín Obando, Ramón Ábila y Mateo Retegui.

Darío Benedetto, flamante fichaje de Boca. FOTO: BocaJrsOficial.
Darío Benedetto, flamante fichaje de Boca. FOTO: BocaJrsOficial.

Últimos partidos

Entre el 14 al 25 de enero, Boca disputó el Torneo Internacional de Verano, coronándose como campeón. En el camino venció 2-0 a Colo Colo y 3-2 a Universidad de Chile por el grupo A. En la final, derrotó 1-0 a San Lorenzo con un solitario gol de Luis Vázquez.

Historial con colores azul y oro

El Xeneize y el Sabalero se han enfrentado en 79 ocasiones. 46 victorias para Boca, 17 derrotas y 16 empates, obteniendo una ventaja de 29 partidos.