San Martín de Tucumán visita a Temperley este sábado desde las 19:15 Hs en el Estadio Alfredo Martín Beranger en lo que será el debut del torneo de la Primera Nacional, Copa Malvinas Argentinas bajo el arbitraje de José Carreras y la trasmisión de TyC Sports.

El Ciruja hace su presentación oficial en el certamen con un equipo totalmente renovado. Once son los refuerzos que ficharon en este mercado de pases por lo que a diferencia del año pasado, el equipo que pare en cancha Pablo de Muner será una incógnita sin embargo buscará repetir la misma actuación del campeonato pasado y pelear los primeros puestos.  

Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, se estima que los once que enfrenten al Gasolero sea un combinado entre titulares y suplentes que disputaron hace una semana frente Central Córdoba de Santiago del Estero un encuentro amistoso debido al brote de covid que sufrió el plantel en los últimos  días

Sin Juan Martín Imbert, Leandro Monroy y Patricio Pérez contagiados de COVID-19 ni tampoco con Mauro Bellone quien sufre una lesión fibrilar de grado 1 en el isquiotibial derecho, diecinueve jugadores viajaron a Buenos Aires  este fin de semana para ponerle primera a la ilusión. 

EL HISTORIAL ANTE EL SANTO 

Dos encuentros marcan en el historial ambos clubes, los mismos se disputaron en el Torneo de la Primera Nacional 2021.

El primer encuentro fue en el Teatro de Turdera, fue triunfo por la mínima para San Martín de Tucumán con un gol de M. Estigarribia,  mientras que en el interior del país, en lo que fue un partidazo por el contexto de la vuelta del público tras la pandemia por Coronavirus, un triunfo sobre el final le dio los tres puntos al Ciruja por 2-1 , Lucas Cano abrió el marcador para los tucumanos mientras que Facundo Pumpido sellaba el empate para el Gasolero sin embargo, González en el último minuto estampó el segundo tanto de la noche.