En su segunda temporada en la máxima categoría del futbol argentino, Platense arranca una nueva ilusión conducido por Claudio Sponton que buscara comenzar con el pie derecho en un campeonato que va a ser muy trabajoso por el simple hecho del descenso. Con muchas variantes y caras nuevas en un plantel.

Tras realizar una buena pretemporada y con el regreso de un viejo conocido como Gonzalo Bergessio que quedó libre de Nacional de Uruguay, el Calamar se preparó para empezar con el pie derecho ante un duro rival como es Talleres de Córdoba que se tuvo que rearmar con la salida de su técnico Alexander Medina que se fue a Brasil.

¿COMO LLEGAR EL CALAMAR?

Platense realizo una muy buena pretemporada, a pesar de la salida de su goleador Matías Tissera que se fue al Ludogorets de Bulgaria y la baja del histórico Fernando Curuchet que fue al Cinciano de Perú.

Mientras tanto en las incorporaciones del conjunto de Saavedra fueron: Franz Gonzales (a préstamo de Real Santa Cruz), Marcos Ledesma (préstamo de Defensa y Justicia), Gonzalo Bergessio (libre de Nacional de Uruguay), Nicolás Morgantini (préstamo de Lanús), Gastón Suso (volvió de Arsenal), Nicolás Delgadillo (préstamo de Vélez), Haibrany Ruiz Díaz (préstamo de Plaza Colonia de Uruguay), Héctor Canteros (libre de Patronato), Kevin Andrade (préstamo de América de Cali) y Rodrigo Contreras (libre de Defensa y Justicia).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 11 cuando Platense visitó a Talleres en Córdoba y cayó por 2-1. Los goles del local lo convirtieron Hèctor Fertoli y Carlos Auzqui, mientras que Platense pudo descontar mediante Augusto Schott.

Hay que remarcar que Gasón Susso y Gonzalo Bergessio tienen muchas posibilidades de debutar en el estreno de este nuevo campeonato. 

POSIBLES FORMACIONES

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

 

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Agustín Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Ángel Hoyos.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López

Horario: 19:15 hs.

Televisa: Fox Sports Premium