Ya está en marcha una nueva edición de la Primera Nacional y mañana en el último turno es el comienzo para el equipo conducido por el ídolo pirata Guillermo Farré. El partido comienza a las 21:30 con el arbitraje de Andrés Galeano y se jugará en el Julio César Villagra de barrio Alberdi.

El pirata viene de una pretemporada muy positiva ya que no perdió en ninguno de sus partidos amistosos y tuvo actuaciones muy positivas en lo individual. Los de Farré fueron invitados a jugar un torneo cuadrangular a Uruguay denominado "Tetracampeones Uruguayos". Danubio y Defensor Sporting participaban como representantes uruguayos y Unión Española en nombre de Chile. En el primer partido, instancia de semifinal, venció 2 a 0 al conjunto chileno demostrando mucha autoridad y sobre todo un muy buen fútbol. Dos días más tarde, con rotación de jugadores incluida, disputó la final del torneo enfrentando a Danubio, que había vencido a Defensor Sporting por su parte. Este ya fue un partido más reñido, disputado y friccionado pero en una buena tarde del arquero, hoy por hoy suplente Juan Strumia, supo pegar en el momento justo y con el tanto del ingresado Vegetti se coronó campeón de esta cita internacional. 

Ya en Córdoba y preparándose para el arranque del campeonato, el celeste siguió probando en encuentros amistosos. Esta vez fue el turno de recibir a Godoy Cruz de Mendoza. Ambos partidos culminaron con el marcador 1 a 1 con tanto de Susvielles para los titulares y de Tomasetti para los remanentes. 

Días más tarde el pirata disputó otros dos amistosos, con Mitre de Santiago del Estero que finalizaron 1 a 1 en el cotejo de titulares, con gol de Ulises Sánchez, y con victoria 3 a 1 en el remanente, los goles los convirtieron Comba, Susvielles y Tapia. 

Por último, el más importante. El clásico de la provincia frente a Talleres. Tras idas y vueltas en el marco de la organización, se pudo disputar el lunes 7 de febrero en el Mario Alberto Kempes. En un partido a cancha llena y que tenía unas expectativas altísimas, ambos jugaron por momentos un buen fútbol pero el encuentro culminó en un empate 1 a 1 en los noventa minutos. Ya en los penales se impuso Talleres por 4 - 3. 

Belgrano jugó siete partidos y no conoció la derrota. Esto fue muy positivo para el plantel y para la gente ya que se mantiene intacta la ilusión de la vuelta a primera. Tiene un amplio plantel lo que le da una fuerte competencia interna y un gran abanico de opciones para el técnico Farré. 

Historial entre Belgrano y Atlético Rafaela

El pirata y la crema se han enfrentado diez veces en lo que va del profesionalismo. Los cordobeces no han perdido, cosechan cinco victorias y cinco empates. Marcaron quince goles y recibieron siete. El último encuentro fue victoria por 2 a 1 de visitante con goles de Lértora y Barbieri para el celeste y Luna para el local. 

Posibles formaciones

Belgrano: Losada; Barinaga, Novaretti, Rébola y Oliver; Compagnucci, Longo, Rojas y Zapelli; Susvielles y Vegetti. DT: Guillermo Farré

Atlético de Rafaela: Salvá; Nadalín, Fontanini, Milan y Aguirre; Romero, Soloa y Cardozo; Portillo, Bieler y Funes. DT: Rubén Forestello

Datos

Hora: 21:30

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Árbitro: Andrés Galeano