Buscando dejar atrás la derrota con Racing 4-2 en el amistoso jugado en el Mario Alberto Kempes,  y sin tiempo para lamentos, Instituto empezará su participación en el certamen ante el ''león del sur''.

Para dicho cotejo, Lucas Bovaglio introduciría una serie de modificaciones respecto del equipo que cayó con la ''Academia''. Matías Ferreira ingresaría por Fernando Alarcón en la zaga central, Joaquín Arzura haría lo propio en lugar de Claudio Pombo para acompañar a Roberto Bochi y Nicolás Mazzola haría dupla de ataque con Joaquín Molina, en el frente de ataque.

Estudiantes de Río Cuarto, pese a que no está confirmado, repetiría el mismo equipo que viene utilizando en los amistosos de pretemporada, el cual, en la última prueba de cara al debut, le ganó al propio Racing de Nueva Italia por 2 a 1 con goles de León y Arturia.

Será el primer cotejo oficial entre ambos clubes, ya que antes no se habían enfrentado debido a la diferencia de categoría y cuando el equipo Riocuartense ascendió no compartieron zona, algo que si pasó con Belgrano.

Arrancar de visitante no es fácil

Como pasó en la temporada anterior ante Defensores de Belgrano, a Instituto le toca debutar fuera de casa en un nuevo torneo, algo que le ha costado. De los últimos 10 comienzos fuera de casa, ''la gloria'' ganó solo uno, mientras que empató 5 y perdió 4 veces. 

La última vez que se llevó los 3 puntos fue hace 13 años, el 9 de agosto de 2008, cuando con goles de Alejandro Gagliardi y Jerónimo Morales Neumann le ganó 2 a 1 a All Boys en Floresta, el gol del local lo hizo en ese momento Emanuel Gigliotti, ex Boca e Independiente hoy en Nacional de Uruguay. Ese día debutó Ramón ''Wanchope Ábila en Instituto.

ROBABLES FORMACIONES:

Estudiantes (RC): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Joaquín León, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Matías Morales; Javier Ferreyra y Luis Silba o Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Franco Watson; Nicolás Mazzola y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 21.15

Streaming: TyC Sports Play.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Antonio Candini.