Racing comienza de local, cuya ventaja deberá aprovechar al máximo. Durante este mercado de pases se incorporaron a 5 refuerzos; Facundo Mura, Emiliano Insúa, Gabriel Hauche, Edwin Cardona y José Gómez. De todos ellos, 4 estarán en el once titular.

Tras haber tenido muy poca suerte en el 2021, Fernando Gago dio su última conferencia antes de este partido debut del 2022 para "La Academia".

A continuación te contamos como se espera el domingo: “Trabajé mucho en el aspecto físico pero traté de  llegar a un gran nivel futbolístico. Hubo un cansancio normal de pretemporada que hizo que muchas cosas positivas no se vean. Sabía que estas cosas podían pasar. Veo a los chicos muy entusiasmados, con muchas ganas y deseos. Ahora hay que demostrarlo en los partidos oficiales.”

¿Qué objetivos tiene el equipo? 

“Racing tiene que ser competitivo en cada torneo que disputa. A partir de eso vamos a ir viendo para qué estamos. Necesitamos ir de a poco y ser muy competitivos.”

Con respecto al equipo, Fernando sigue teniendo un par de dudas que resolverá con el correr de las horas.

Este último tiempo "La Academia" estuvo jugando varios amistosos pero ¿Qué análisis habrá hecho el DT? "Es muy difícil evaluar en un partido amistoso. Porque los jugadores estaban muy cansados y eso afectaba a los movimientos. Por eso se vieron trasmisiones muy lentas. Tenemos cosas para corregir. Queremos potenciar las virtudes de cada jugador. Además queremos achicar los márgenes de error.​​​​​​"

¿Qué papel tiene pensado darle a los juveniles?

"Hay que preparar a los chicos. Sé lo que significa estar en una Primera División. Hoy los procesos cambiaron ya que se busca que lleguen más rápido. Pero hay que manejarse con calma para formarlos mejor y puedan rendir al máximo. Ellos están en mi consideración y me gusta trabajar con ellos. Pero hay tiempos y cuando los vea para estar los voy a poner en el equipo."

Ya para cerrar, el esquema, según dijo Gago puede variar, quizá cambia la posición de uno o dos jugadores pero nada más. También cerró con que "Por el rival hemos jugado con línea de 3 o de 4. A lo mejor hubo cambios de nombres que, por lesión, cansancio o táctico hemos realizado"

Posibles Formaciones:

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Martínez, Miranda, Rojas; Hauche, Correa y Cardona. DT: Fernando Gago

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Fratta y Guiffrey; Cecchini y Leyes; Sosa, Alemán, Carbonero; Tarragona.  DT: Néstor Gorosito

Hora: 17hs

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Transmisión: Fox Sports Premium.