River cayó 1-0 ante el Tatengue en Santa Fe. Al finalizar el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

El Muñeco felicitó a Unión por el triunfo en el comienzo de la Copa de la Liga: "Solamente tengo que felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido, jugó muy bien, jugó mejor que nosotros y cuando pasa eso se puede reconocer cuando el adversario es superior. Nos superaron y no encontramos en ningún momento el partido". 

Además el entrenador Millonario destacó que suceda al comienzo: "Lo bueno es que pasa en esta primera fecha y nos sirve para darnos cuenta de que los rivales nos van a jugar con este nivel de intensidad y enfoque. Viene bien que nos pase ahora".

Gallardo analizó el cotejo que jugó su equipo y elogió el planteo que hizo el Tatengue: "En general no tuvimos un buen partido, eso es producto que Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo en casi todo el partido y esa disputa que había de balones ofensivamente y en las pelotas defensivas siempre tuvieron mejores que nosotros y con ese resumen tal vez nos deberían haber ganado, no con un penal inventado. Hoy el rival jugó mucho mejor que nosotros y fue superior y cuando eso ocurre hay que reconocerlo, asumirlo, hacer una autocrítica propia". 

Además agregó: "Cuando no tenés un buen partido en líneas generales podemos sufrir como sufrimos hoy. Más allá de lo que nosotros tenemos que claramente mejorar para encontrar el mejor funcionamiento a través de esta postura de los rivales también debemos entender que es el primer partido y que tenemos tiempo para mejorar claramente. Esto fue un pequeño cachetazo para despabilar antes de tiempo".

A la hora de hablar de la vuelta de Juanfer analizó su juego: "Lo vi bien, no fue un partido bueno de River en general entonces ni en esa disputa en los partidos muy físicos nosotros no pudimos hacer pie en el juego ni pudimos sostener esa intensidad de Unión. En esas circunstancias también hay que entender que cuando los partidos son así también tenemos que ser igual de físicos e igual de intensos que los rivales porque ahí vamos a ser superiores. Emparejamos lo que proponen los rivales y marcamos superioridad en técnica y en juego. Eso es lo que nos pasó. Es una alerta de lo que nos van a presentar en partido tras partido. En algunos nos vamos a imponer, con o sin Juanfer. Terminó bien, sí, pero no está para jugar 90', ni él ni Barco. Tal vez vayan jugando 30', 45', 60', viendo cómo se presentan los partidos también. Hay partidos que se presentan para sumar más, otros no, ahí voy a necesitar ser creativo".

Se viene una seguidilla de partidos ya que algunos se jugaran entre semana y además en pocos días comienza la Copa Libertadores por lo cual se disputaran encuentros con diferencias de 72 y/o 96 horas: "Nos viene bien jugar. Nos vienen perfecto jugar cada tres o cuatro días, tener la posibilidad de jugar, ya salimos del trabajo duro. Ahora hay que jugar, empezar a poder tener una mayor frescura en los movimientos. Y a partir de que pasen partidos sentirnos cada vez mejor".

Por lo cual se refirió al momento en que se va a dar la rotación de los futbolistas Millonarios: "Se va a dar en cuanto vea que necesito. Primero obtener un buen funcionamiento aceitado con los jugadores que ya estaban y con los jugadores que van llegando y en base a eso ir tocando el equipo también entendiendo que hay una buena dinámica y un buen funcionamiento. Necesitaba de todas estas alternativas para que me den soluciones".

Por último no quiso entrar en polémica por el penal que cobró el árbitro misionero: "Ya dije lo que pensaba de Pitana hace un tiempo. Prefiero destacar a Unión y que el triunfo no se empañe por algo que pueda decir en contra de él".